Gennuso prepara su sexto discurso de apertura de sesiones en Bariloche

Será el jueves en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento, con aforo limitado.

Redacción

Por Redacción

El intendente Gustavo Gennuso prepara su sexto discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en el que hará un repaso de la gestión en el año de la pandemia y delineará los ejes para el 2021.

La apertura de sesiones se realizará el jueves en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento, en el complejo de edificios del Centro Cívico, que cuenta con un aforo limitado, por lo que se descarta que se pueda habilitar el acceso al público en general.

Gennuso apelará a sus tradicionales gráficas y se apoyará en la pantalla para exponer las tareas de su gobierno en un año atípico como fue el 2020, atravesado en su mayoría por la pandemia del coronavirus que trajo una fuerte crisis económica ante el cierre de la principal actividad económica de la ciudad: el turismo.

La exposición será en un contexto de demanda de la comunidad por mejorar el servicio del transporte urbano de pasajeros, una de las problemáticas que no encuentra una vía de solución para satisfacer las exigencias de los usuarios y que genera preocupación en la dirigencia política.

En el último tramo de la actividad legislativa del año pasado, Gennuso pretendió crear un plan de infraestructura vial con nuevas tasas y un modelo de transporte reformulado, pero no tuvo eco entre los concejales que hicieron valer su mayoría opositora para pedir analizar las iniciativas en detalle con el debate en comisiones.

Tras el discurso del intendente, los concejales realizarán, en la sala del Deliberante, la primera sesión ordinaria del año cuyos temas en discusión se conocerán mañana. Se descarta que las ordenanzas vinculadas al transporte lleguen al debate porque todavía no cuentan con dictámenes de comisiones.

Por ahora el Concejo Municipal mantendrá el esquema aplicado en 2020 con la realización de sesiones presenciales, con protocolos y sin público, que se transmiten por streaming. Mientras que las comisiones se continuarán realizando de manera virtual.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios