Ceramistas de Neuquén recuperaron el servicio eléctrico en la fábrica

Tras acordar una forma de pago de la deuda que mantienen con el EPEN, el ente restituyó el suministro eléctrico a Fasinpat.

El Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) restituyó el suministro eléctrico  a la Cerámica Fasinpat  (ex Zanon). La decisión se tomó tras acordar una metodología de pago de la deuda acumulada en la fábrica.

A través de un comunicado,  el ente informó que autoridades mantuvieron un encuentro con los ceramistas. Allí se firmó un acta acuerdo donde la cooperativa reconoce su deuda por el servicio y se compromete a  abonar un anticipo y un porcentaje de la factura mensual del consumo de energía.

Además se definió la realización de  una mesa técnica para resolver la modalidad y formas de pago para la cancelación del saldo restante de deuda y factura mensual de energía.

El trabajador ceramista, Raúl Godoy expresó: “Ya tenemos luz, gracias a todos y todas por el apoyo y la solidaridad”. Manifestó que el conflicto de la deuda “era una bola de nieve que iba creciendo”, y se dio en el mismo momento que se estaba desarrollando el conflicto de los trabajadores de salud.

Desde temprano, los ceramistas de Zanon cortaron la Ruta 7 en el sector del Parque Industrial. La manifestación duró hasta las 9. El pasado 9 de abril detectaron en la fábrica que se había desconectado el suministro eléctrico, recuso vital que necesitan para mantener la producción de cerámicos y porcelanatos. El EPEN desconectó el servicio exigiendo que se acredite la deuda que mantiene  la cooperativa con el organismo.

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios