Ceramistas cortaron la Ruta 7 en Neuquén y reclaman que le reconecten la luz a Zanon

Aseguran que desde el EPEN no respondieron a sus propuestas.

Actualizada 14.40 hs.-

Los ceramistas cortaron la Ruta 7, en el Parque Industrial de Neuquén, exigiendo que les reconecten la luz. La fábrica Zanón Fasinpat amaneció hoy con el suministro eléctrico cortado. La cooperativa de trabajadores que administra la fábrica recuperada admite que tiene una deuda, pero sostiene que se estaba en negociaciones. Desde la fábrica buscan poder reactivar el servicio para poder hacer funcionar la maquinaria y mantener los puestos de trabajo.

El diputado y trabajador de la fábrica, Andrés Blanco, indicó que tuvieron una reunión con autoridades del Ente Provincial de Energía (EPEN) y que les dijeron que evaluarían sus propuestas. Con el pasar de las horas y sin respuesta, los ceramistas decidieron cortar la ruta. «El corte nos echa a perder la materia prima y afecta a la maquinaria», explicó el dirigente.

Más temprano había manifestado: «estamos asistiendo a un escenario que empieza a complejizarse mucho más, porque ayer también salió la orden del juzgado para que se haga el trabajo de inteligencia por parte de la policía para llevar adelante la tasación y el remate en Cerámica Neuquén».

Hace largo tiempo que se busca tasar la Cerámica Neuquén para luego proceder con el remate de la fábrica, pero los trabajadores lo impiden con permanencia en las instalaciones.

«Todos pasamos por la pandemia, las gestiones obreras también, sabemos la realidad, nunca negamos que tenemos una deuda, pero que también la veníamos gestionando y tratando de buscar una solución porque era muy importante mantener la fuente de trabajo y las fábricas produciendo», cerró el diputado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios