El Gobierno recomienda el teletrabajo a privados y Municipios de Neuquén

También piden que se respeten las medidas sanitarias para poder descomprimir el sistema sanitario, mantener las clases presenciales y las fuentes de trabajo.

A las restricciones que rigen desde hoy hasta le 21 de mayo, el Gobierno de Neuquén le sumó la recomendación para privados y Municipios de realizar teletrabajo. Explicaron que modalidad virtual ya se viene aplicando, dentro de los esquemas de los Ministerios en los que es posible hacerlo. El objetivo es reducir la circulación. También pidieron un cumplimiento estricto de las medidas sanitarias «ya que ello contribuirá a descomprimir el sistema sanitario, a mantener las modalidades de presencialidad educativa y a proteger las fuentes laborales».

Lo primero que hizo el Gobierno fue aclarar que la recomendación del trabajo a distancia rige para los casos en los que es posible realizarlos. Cuando esto no fuese así, se solicita evitar la reunión de personas en espacios cerrados, sin el estricto cumplimiento de la distancia social de dos metros y sin la ventilación constante y adecuada de todos los ambientes.

En el caso del Municipio capitalino, el más grande la provincia, la secretaria de empleo, capacitación y economía social, María Pasqualini, confirmó esta mañana a RN RADIO 89.3 que «no hay teletrabajo». También resaltó la aplicación de controles desde hoy y que, a diferencia de las medidas anunciadas por Provincia, no suspenderán las actividades deportivas.

El comunicado del Gobierno provincial pidiendo el teletrabajo para reducir la circulación, el uso del transporte público y la afluencia de personas en un mismo espacio, se conoció pocas horas después.

El pedido de aplicar teletrabajo incluye a «todas las cámaras y asociaciones empresarias, entidades sindicales, empresas y entidades del sector privado y a los gobiernos locales y organizaciones de la sociedad civil».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios