Desde hoy rigen restricciones en Neuquén y Río Negro: las medidas y localidades

Fueron informadas en un comunicado conjunto de ambos Gobiernos. No son iguales a las que decretó Nación.

Con el decreto nacional y el mapa de alerta epidemiológico, los Gobiernos de Neuquén y Río Negro decidieron unir fuerzas para tomar medidas conjuntas, aunque no iguales a las de Nación. Así lo informaron en un comunicado conjunto, en el que detallaron las restricciones que comenzarán a regir desde hoy y hasta el 21 de mayo, por la fuerte suba de contagios de coronavirus. Las clases continuarán con la modalidad presencial ya establecida. Actualmente hay 3054 casos activos en el territorio neuquino y 3110 en el rionegrino.

Las localidades donde se aplicarán las restricciones son las que se encuentran en los departamentos con riesgo epidemiológico alto. Estos son los que en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, que implica disminuir la razón de casos de 1,20 o más a presentar razón que se encuentre entre 0,8 y 1,2, y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, superior a 250. En este rango también está incluida Bariloche, pero ya se habían establecido medidas, que seguirán vigentes.


Dónde


Confluencia: Neuquén, Centenario, Plottier, Vista Alegre, Senillosa, Sauzal Bonito, Cutral Co, Plaza Huincul, Villa El Chocón, Arroyito y Mari Menuco.

Zapala: Zapala, Mariano Moreno, Ramón M. Castro, Los Catutos, Villa Puente Picun Leufu, Covunco Abajo, Los Hornos, Laguna Blanca, Laguna Miranda, Paso de los Indios, La Amarga, Ñireco, Santo Domingo, Barda Negra, Bardita, Mallín del Muerto.

Adolfo Alsina: Viedma, Balneario El Cóndor, Guardia Mitre, San Javier, Loteo Costa de Río, El Juncal, Bahía Creek, La Lobería, Pozo Salado, Cubanea, General Liborio Bernal, General Lorenzo Vintter, General N. H. Palacios, Vicealmirante E. O’Connor, Zanjón de Oyuela, Primera Angostura.

General Roca: Allen, Bajo San Cayetano, Barda del Medio, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Chichinales, Cinco Saltos, Cipolletti, Colonia Peñas Blancas, Coronel Juan José Gómez, Contralmirante Cordero, Contralmirante Martín Guerrico, Ferri, General Enrique Godoy, General Fernández Oro, General Roca, Ingeniero Luis A. Huergo, Ingeniero Otto Krause, Lago Pellegrini, Mainqué, Padre Stefenelli, Paso Córdoba, Península Ruca Co, Peñas Blancas, Sargento Vidal, Villa Alberdi, Villa del Parque, Villa Manzano, Villa Regina, Villa San Isidro.


Medidas


Circulación nocturna:  se establece la restricción de circular para las personas entre las cero y las 6 de todos los días. Quedan exceptuadas de la medida de restricción a la circulación nocturna las personas incluidas en el Artículo 20º del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 287/21.

-Reuniones sociales: suspendidas en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, y en espacios públicos al aire libre, cuando son de más de 10 personas.

-Deportes: suspendidos en establecimientos cerrados. Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

Suspendida la actividad de casinos, bingos, y discotecas.

– Locales gastronómicos (restaurantes, bares, etc.) podrán funcionar y atender clientes en sus salones diariamente hasta las cero, de acuerdo al 30% de aforo máximo. Los propietarios, empleados y aquellos clientes que se encontraren en esos establecimientos a la hora de cierre dispuesta, tendrán hasta 60 minutos adicionales para retirarse de los mismos y llegar a sus domicilios de residencia dentro de ese lapso.

Cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines pueden funcionar con 30% de ocupación y protocolos.

Eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados, de acuerdo al aforo máximo del 30%o, y con el límite máximo de personas definido por los protocolos aprobados oportunamente para las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios