Llegarán las tan esperadas segundas dosis de Sputnik V a Neuquén

La provincia también recibirá primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus para avanzar en la campaña de vacunación.

Neuquén recibirá las tan esperadas segundas dosis de la vacuna Sputnik V este domingo. Así lo informó el gobernador, Omar Gutiérrez, en un tweet en el que indicó que primero llegará un envío de componentes 1 y luego llegarán más dosis del mismo y otras del segundo componente, lo que permitirá completar esquemas y que suba la cifra de neuquinos que finalizaron su inmunización este año. Según Adrián Lammens, a este ritmo, la provincia podría alcanzar la inmunidad de rebaño en septiembre.

El domingo será el día en el que lleguen 6.000 dosis del segundo componente de Sputnik V, junto a 1.200 del primer componente.

Pero antes, mañana, viernes, la provincia recibirá 6.600 dosis del primer componente de la vacuna. Esto había sido anunciado ayer por el Gobierno nacional, que también detalló que envió a Río Negro 7.200 dosis de este primer componente.

El aviso de las vacunas fue el segundo tweet de importancia que realizó hoy el gobernador. El primero fue en el que resaltó que 80 de cada 100 neuquinos se contagian con la cepa Manaos, y cada nueva persona infectada contagia a 5 más.

También informó que 10 de cada 100 nuevos contagiados demandan internación, 2 de cada 100 necesitan camas UTI, la ocupación de respiradores promedia los 14 días y cada 1.000 contagiados, fallecen 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios