A Del Prete le dieron la ’10’ en Estudiantes y podría ser titular

El cipoleño debutará mañana en primera con Estudiantes contra Sarmiento, en el segundo partido del certamen que pone primera.

Este viernes comienza un nuevo torneo de primera división en el fútbol argentino. Es la Liga Profesional, que iniciará con Unión-Boca a las 19:15 y luego tendrá a Sarmiento de Junín recibiendo a Estudiantes de La Plata.

No es un arranque de certamen más para el fútbol regional, ya que su mejor aparición de los últimos tiempos podría tener minutos por primera vez en la elite de la disciplina a nivel nacional. Se trata de Gustavo Del Prete, quien está entre los convocados por el DT del Pincha, Ricardo Zielinski.

En las últimas horas, el conjunto platense anunció su lista de concentrados en las redes sociales con dos novedades sobre el cipoleño que viene de romperla en Montevideo City Torque de Uruguay. Por un lado, la confirmación de su lugar en la lista de convocados y por otro el dorsal que tendrá en este campeonato.

Al Tuti le dieron la ’10’ del equipo, un número que tiene una carga simbólica muy importante para el fútbol en todo el mundo y sobre todo en nuestro país. Para Del Prete no es nuevo, porque la usó cuando jugaba en Cipolletti, pero si significativo tratándose de su primera experiencia en primera.

«Tengo mucha expectativa con este cambio tan importante en mi carrera, voy a dejar todo para adaptarme y poder jugar en la Primera División del fútbol argentino», fue alguna de las frases que dejó el Tuti en la conferencia de prensa del miércoles pasado.

Del Prete está logrando muchas cosas en su carrera, demostrando que el talento que se le veía en el Federal A y la Liga Confluencia (de la que fue campeón como capitán albinegro) no era solo una insinuación. Ahora, llega el turno de plasmarlo en primera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios