Desde hoy la vacunación en Neuquén también se hará en centros de Salud

Se deberá solicitar turno de forma telefónica a cada unidad de Salud barrial.

Ayer el gobernador Omar Gutiérrez, en conferencia de prensa, estimo que esta semana Neuquén logrará vacunar con primeras dosis al 90% de su población mayor de 18 años. Para ello, aseguró que se descentralizaría aún más la vacunación. En ese sentido, adelantó que se sumarían centros en Neuquén capital y se iría a eventos deportivos y/o culturales. Desde hoy, siete centros de Salud de la capital neuquina se sumarán al operativo de inmunización con primeras dosis. En principio será con turnos, pero no se descarta operativos a demanda allí también.

Neuquén capital tendrá hoy dos lugares donde se vacunará sin turno: el Cine Teatro Español (de 13 a 18) y el colegio Don Bosco (de 14 a 20). Pero además, desde hoy se sumarán nuevos centros de salud a la vacunación contra el Covid-19.

La incorporación de estos centros a la campaña de vacunación se había anunciado la semana pasada y durante el fin de semana se realizó la prueba con el del barrio Almafuerte. Es así que desde hoy se sumarán las unidades de Salud de los barrios Nueva Esperanza, Confluencia, Valentina Sur, Villa María, Parque Industrial y Colonia Rural Nueva Esperanza.

En principio, las salitas barriales aplicarán solo primeras dosis, a mayores de 18 años, y con turnos previos que deberán ser solicitados por la población en cada centro de Salud. Sin embargo, no se descarta que se organicen jornadas especiales, por lo que desde el gobierno provincial aconsejan que la población este atenta a las redes sociales de los Centros de Salud o que realice las consultas pertinentes.

Los requisitos generales son registrarse en el sitio web del ministerio de Salud, tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir al turno con DNI. Las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además la indicación médica correspondiente.

Para comunicarse con los centros de salud y solicitar un turno:

● Centro de Salud Almafuerte: 4494778

● Centro de Salud Nueva Esperanza: 2994547516

● Centro de Salud Confluencia: 2995359120

● Centro de Salud Valentina Sur: 2994547151

● Centro de Salud Villa María: 4495200 int. 3574/3575.

● Centro de Salud Parque Industrial: 2994547408

● Centro de Salud Colonia Rural Nueva Esperanza: 0299-4133734


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios