Exclusivo Suscriptores

Visita de funcionarios y promesas de inversión en el aeropuerto de Roca

Dirigentes del Aero Club se reunieron con el titular de Transporte y con el secretario de Gobierno, quienes aseguraron que el "Arturo Illia" no perderá operaciones.

En paralelo a la polémica por la compra del avión, el gobierno rionegrino también busca desactivar los conflictos que se generaron durante las últimas semanas por la falta de mantenimiento en los aeropuertos de la provincia.

El secretario de Gobierno, Agustín Ríos, y el subsecretario de Transporte, Juan Ciancaglini, se reunieron el viernes pasado con las autoridades del Aero Club de General Roca, ratificando la decisión de mejorar las instalaciones del “Arturo Illia”.

La entidad que es propietaria del predio donde funciona el aeropuerto había enviado dos cartas documento a la Gobernación -en noviembre del 2021 y en febrero pasado- advirtiendo sobre el riesgo de perder la posibilidad de operaciones, por el mal estado de la pista roquense.

En concreto, se puso en conocimiento que las aeronaves a reacción (jet) no podrían aterrizar más en la ciudad, por el peligro que representan las piedras que se levantan del asfalto una vez que las ruedas tocan el suelo a alta velocidad.

En ese sentido, desde el Aero Club plantearon la posibilidad de revocar el convenio firmado en enero del 2019, en el cual la Provincia asumió la responsabilidad de gestionar el aeropuerto.

Según pudo conocer RÍO NEGRO, Ríos y Ciancaglini despejaron el viernes las chances de un retroceso y ratificaron la idea de mejorar la pista y el resto de la estructura del complejo.

Del encuentro también fue parte el jefe de Aeródromo y desde el Aero Club consideraron que fue “una reunión muy positiva porque realmente pudimos hablar en forma directa con la cabeza del área de Transporte y exponer los problemas operativos que experimenta el aeropuerto y las necesidades de infraestructura”.

Los dirigentes de la institución reclamaron por las promesas que entienden incumplidas por parte del gobierno y también expusieron el plan estratégico de crecimiento del Centro de Instrucción del Aero Club, para lo cual necesitan que se cumplan los compromisos oficiales.

Funcionarios y referentes de la actividad acordaron nuevas conversaciones para esta semana, con el objetivo de definir un plan de acción que permita avanzar en la completa recuperación operativa del aeropuerto y del centro de instrucción del Aero Club.


Comentarios