Susto por la caída de un pedazo de cielorraso en el baño de niñas de una escuela en Cutral Co

Esta tarde determinarán cuándo se reanudarán las clases en este establecimiento, situado en pleno radio céntrico, que funciona con turnos mañana y tarde.

Un pedazo del cielorraso de uno de los baños de las niñas se desprendió esta mañana en la escuela primaria Nº 152 de Cutral Co. El hecho ocurrió esta mañana sin que nadie saliera lastimado y, desde el establecimiento, se solicitó a las familias que retiraran al alumnado. Ahora se evalúa cuál fue el origen de la filtración que provocó del desprendimiento del yeso. Luego se evaluará cuándo se reanudarán las clases.

La situación se registró esta mañana en el baño de niñas. El desprendimiento del yeso y el resto de material del cielorraso en el sector debajo del primero de los cuatro sanitarios y que está destinado para el uso de las niñas. Al momento, no había nadie, pero de haber estado ocupados el material desprendido hubiera caído sobre la persona que lo utilizaba.

Una vez que se corroboró la situación, desde la dirección de la escuela se resolvió convocar a las familias para que retiraran a los alumnos. Una vez advertidas las autoridades de Educación, se esperaba la evaluación de parte del área de Seguridad e Higiene que debía determinar si se puede cercar el sector y reanudar el dictado de clases.

Por otra parte, el personal técnico deberá establecer si la caída del material obedece a una filtración y buscar el origen para después iniciar la reparación del techo. En principio, y hasta tanto no se determine qué tipo de trabajos deben realizarse, no habrá actividad escolar.

Esta escuela está situada en pleno radio céntrico y en la misma manzana que la primaria Nº 119. En octubre del año pasado el vidrio de una banderola se desprendió y cayó sobre una docente. Aquí acuden niños de 1º a 7º grado, en los turnos mañana y tarde.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios