Inauguraron una nueva unidad pediátrica de alta complejidad en Neuquén

El proyecto de la clínica CMIC incorpora diversas subespecialidades pediátricas ambulatorias e internación.

La inauguración de una nueva unidad trajo consigo buenas noticias para el área pediátrica y el sistema de salud de Neuquén, y se trata de la nueva unidad equipada especialmente con mas de 40 especialidades médicas para atender pacientes pediátricos.

La unidad pediátrica de alta complejidad pertenece al grupo CMIC, y está ubicada en el quinto piso del edificio de Traumatología Comahue de la calle Fotheringham 252, de la ciudad de Neuquén.

La unidad ofrece varias especialidades médicas entre las que se encuentran: cardiología infantil, gastroenterología, kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía, ortopedia, neurología, genética, hemato-oncología, urología, cirugía infantil y dermatología.

El espacio abierto cuenta con 10 consultorios pensados para la atención de pacientes infantiles, una sala de procedimiento, una sala de recuperación y un consultorio destinado a la realización de ecografías. Además cuenta con servicio de laboratorio y diagnóstico por imágenes.

El acto de inauguración contó con la presencia de la ministra de salud de la provincia, Andrea Peve, quien destacó la importancia de esta iniciativa porque es una forma de «ampliar la oferta del subsector privado y también de seguir trabajando la articulación permanente que tenemos entre el subsector público y el privado».

A su vez argumentó que la creación de la nueva unidad pediátrica no apuntó únicamente al paciente sino a la familia del paciente pediátrico para garantizar el derecho a la salud. En este sentido, la ministra expresó «para nosotros es muy importante, porque se viene trabajando del mismo modo que propone el ministerio de Salud, con más derechos, con una salud más equitativa, más justa y más solidaria”.

Peve informó que como equipo pediátrico se sumó a la institución, personal del hospital Garrahan y otros hospitales reconocidos de otras provincias. Al respecto, la ministra enfatizó que la decisión de sumar nuevo personal especializado y abrir el área pediátrica «fortalece no solamente al sistema de salud público y privado, sino también a la provincia en todo su desarrollo».

Por otro lado el director general del grupo CMIC, Rodrigo Rabuffetti explicó que en el nuevo centro «se van a tratar las patologías más complejas, tanto quirúrgicas como clínicas». Además constató que trabajarán 26 pediatras y que se analiza incorporar más de otras especialidades.

El director Rabuffeti agregó que esta nueva sala se concretó porque: «creemos que en el sistema privado faltaba tener una unidad que responda a las necesidades de los chicos y venimos a complementar», finalmente concluyó con un adelanto e informó que actualmente se está llevando a cabo la ampliación de la clínica CMIC, donde esperan poder alojar toda la internación pediátrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios