Gael tiene ocho años y puede perder la audición: su mamá vende números para pagar la operación 

No tiene obra social y en los hospitales públicos no pueden operarlo. Debe juntar más de 300 mil pesos.  

Gael Barrera es de Centenario, tiene ocho años y le diagnosticaron otopatía, una condición que puede generar la pérdida de la audición si no se opera. Su madre no puede pagar la costosa intervención que saldría más de 300 mil pesos y por este motivo vende números para un sorteo, ya que no tiene obra social ni consiguieron profesionales que puedan operarlo en el sistema de salud público.  

Desde que tiene un año sufre de dolor en los oídos. “Me dijeron que tiene una otitis aguda y crónica, y necesitan operarlo urgente”, comentó la mamá, Débora. 

Hace un año comenzaron a agudizarse los síntomas y necesita operarse para no quedar sordo. “Me recorrí todos los hospitales de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier y no hay otorrino”, aseguró la madre. Comentó que desde Centenario la derivaron a Plottier, donde si hay un profesional, pero no realiza operaciones.  

“A mi hijo le urge la operación, se viene bancando dolores, medicamentos que ya no funcionan, tratamientos que no dan resultado, no quiere saber más nada”, manifestó la madre de Gael.  

Al no existir la posibilidad de operarse en un hospital público, debe recurrir a un privado, pero no tiene obra social. “Tengo el presupuesto de la clínica y anestesista, y mañana me dan el del otorrino”, mencionó Débora. Los dos presupuestos dan una suma de aproximadamente 120 mil, pero calculan que el costo del otorrino agrandará el calculó llegando a más de 300 mil. 

“Estoy indignada por lo que tengo que pagar por esa operación, lo deberían haber operado en público”, afirmó la mamá de Gael. “Cómo no puede haber un otorrino, toda la gente de Neuquén debe estar pagando un privado, no es justo, no alcanza la plata”, aseguró.  

Débora ha juntado plata con sus familiares, realizado venta de empanadas, y ahora vende números para costear la operación. Son entre 700 y 1000 números que salen 500 pesos y se sortea el 15 de octubre. Con más de 10 premios, se pueden ganar un chivo, un acolchado y sábanas, un toallón y toalla, kit de juguetes, una torta y una tarta, perfuminas Sandra Marzzan, kit de Natura, una remera, tartas frutales, canas de limpieza, canasta familiar y el último premio es sorpresa.

Si bien se encarga de vender los números para recaudar el dinero, aseguró que mucha gente le está donando plata. “Estoy recibiendo mucha ayuda, no me lo esperaba, mucha gente me dona plata sin preguntarme incluso, estoy muy agradecida”, expresó.  

Según comentó Débora, la clínica le congela el precio por 60 días, después aumenta. “Yo creo que con toda la ayuda que me están dando antes que finalice octubre voy a tener la plata”, confió.  

Quienes quieran colaborar pueden hacerlo mediante WhatsApp al 2996267877 o transferencia con el Alias Débora Barrera Silvana o el CVU 0000003100066729096533.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios