Carreras no descartó ir por la Intendencia de Bariloche, pero aún no se baja de la reelección

La mandataria provincial admitió que considera esa posibilidad, pero no se autoexcluyó de la discusión por la Gobernación. Estimó que el tema de las candidaturas en Juntos Somos Río Negro se definirá en diciembre.

La gobernadora Arabela Carreras no descartó este viernes una candidatura a intendenta de Bariloche en 2023. Sin embargo, aclaró -como para que escuchen los ultraalbertistas- que la discusión de las candidaturas dentro de Juntos Somos Río Negro no está cerrada.

Estamos analizando todas las posibilidades y todavía no hemos tomado ninguna decisión. Hay tanto para hacer en tantos lugares de la provincia y aquí en Bariloche mi ciudad también”, respondió cuando le preguntaron por una posible postulación como intendenta. “Lo estamos considerando”, comentó.

Estamos pensando, estamos conversando, estamos buscando y aunando proyectos”, sostuvo en declaraciones a la prensa tras cortar la cinta e inaugurar este viernes el nuevo salón de usos múltiples de la Escuela 315 de esta ciudad. Además, firmó el acta para iniciar los trabajos de reconstrucción de la red de gas y otras refacciones en el CEF 8 de Bariloche. En el comunicado oficial informaron que las dos obras demandaron una inversión de 138.000.000 pesos.

La gobernadora puso un plazo para definir la discusión por las candidaturas. “Para diciembre estimo que ya tendremos una mirada amplia sobre la propuesta que va a tener Juntos Somos Río Negro en todo el territorio provincial y, por eso, buenos vamos a esperar unos días más y vamos a seguir con el diálogo”, manifestó.

Carreras consideró que no representa un retroceso bajar a disputar la Intendencia de Bariloche. “Creo que la política es un servicio y el servicio público se puede brindar en muchos ámbitos. Lo importante es hacerlo con el corazón, con alegría con convicción”, afirmó. “El servicio a la comunidad debe ser brindado en todos los ámbitos y creo que hay muchísimas posibilidades para trabajar en ese sentido”.

El intendente Gustavo Gennuso dejará el sillón del municipio en diciembre del 2023 porque ya fue reelecto y no puede intentar una re-reelección, como trató el exgobernador y senador por la provincia Alberto Weretilneck en 2019. Los jueces del STJ de la provincia y el Procurador Jorge Crespo abonaron las aspiraciones reeleccionistas de Weretilneck, que chocaron con una resolución de la Corte Suprema. Así que la candidatura a intendente de Bariloche es codiciada por la vidriera que representa esta ciudad a nivel nacional e internacional.


Discuten la fecha de la elección provincial


Carreras dijo que otro tema por definir es la convocatoria a elección en la provincia. “Estamos en esa discusión, pero en principio tenemos la fecha de abril”, confirmó.

Destacó la libertad que tiene para hacer la convocatoria a elecciones como gobernadora. “Creo que así debe ser en todos lados. Que el primer mandatario pueda tener la libertad de llamar nos permite adecuarnos a los tiempos que se corren”, planteó.

Observó que todavía está pendiente la discusión sobre las PASO a nivel nacional. “Es sabido que nosotros desde la Provincia queremos separarnos de ese debate nacional porque polariza las opiniones en torno a problemas que no son nuestros problemas”, aseguró.

Desde la oposición cuestionan el adelantamiento de las elecciones en Río Negro porque interpretan que es, en realidad, una especulación de Juntos Somos Río Negro y objetan además esa jugada por el gasto que demanda organizar una elección separada de la elección presidencial de octubre del 2023.

“En principio nosotros ya hemos afirmado que vamos a separar de las elecciones nacionales. Estamos evaluando abril como fecha posible, pero creo que hay posibilidades todavía de modificar eso. Estamos en esa discusión, pero, en principio, tenemos la fecha de abril”, expresó Carreras.

Sobre el clima social que se prevé para diciembre, la gobernadora indicó que el Gobierno de Río Negro tiene “previsibilidad para todos los servicios que debemos brindar para fin de año. Tenemos la atención social que siempre hemos tenido”.

Opinó que el contexto social “es muy difícil y esta macroeconomía afecta el bienestar de las familias y esto nos preocupa. Hay situaciones complejas a partir del crecimiento constante de precios, que genera empobrecimiento directamente”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios