Premios Oscar: las cuatro películas con las que compite «Argentina 1985»

La película que dirige Santiago Mitre quedó formalmente nominada ayer en la categoría de Mejor película internacional de los Oscar. Enfrente tiene un duro oponente: la alemana “Sin novedad en el frente”, y otras tres películas más. De qué tratan.

Ahora que empezó el tiempo de descuento, ahora que Santiago Mitre, Ricardo Darín y Peter Lanzani están aún más ilusionados con alzar el tercer Oscar , es hora de conocer a las películas que enfrentará el próximo 12 de marzo en Los Ángeles, cuando se abra el sobre y digan eso de “y el Oscar es para…”


La principal dificultad para la película que sigue la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, es la película alemana “Sin novedad en el frente”.
Nominada en otros ocho categorías, el filme de Edward Berger parece tener más fichas a su favor. La película antibélica alemana ambientada en la Primera Guerra Mundial es una adaptación de la reconocida novela homónima de Erich Maria Remarque, publicada en 1929.
A decir verdad, esta es la tercera vez que se hace una versión del libro, que cuenta la historia de un grupo de adolescentes alemanes que se alistan en plena Primera Guerra Mundial, motivados por los discursos sobre patriotismo de comienzos del siglo XX y sin el conocimiento ni el aval previo de sus padres.La película alemana está protagonizada por Felix Kammerer, Albrecht Schuch, Aaron Hilmer, Edin Hasanović, Daniel Brühl, Thibault de Montalembert y Devid Striesow. Ya está disponible en Netflix


Cerca


La otra película que compite es “Cerca”, dirigida por Lukas Dhont.

Léo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav de Waele) son dos niños de 13 años que llevan una relación de profunda amistad. Pero pronto empiezan a cuestionarlos. “¿Están juntos?”, les pregunta una chica. Lo que era amistad se vuelve incomodidad para uno de ellos y rechazo.


EO (Polonia


“EO”, el filme de Polonia, y dirigido por Jerzy Skolimowski, es una fábula contemporánea, rodada en Polonia e Italia, cuyo protagonista es un burro obligado a abandonar el circo en el que vivía feliz junto a la dulce joven Kassandra.
Premio del Jurado en el Festival de Cannes, la película cuenta con el protagónico de Isabelle Huppert . La película está inspirada en el cine de Robert Bresson al que Skolimowski le rinde homenaje . La película aún no está disponible en ninguna plataforma.


The quiet girl


Finalmente y “The Quiet Girl”, que hizo historia ayer al convertirse en el primer largometraje en lengua irlandesa en ser nominado a los Oscar.
La película de Colm Bairéad está basada en un libro de la magnífica escritora irlandesa Claire Keegan, y cuenta la historia de una niña de nueve años que es abandonada por sus padres asolados por la pobreza y enviada a vivir con parientes lejanos.
The Quiet Girl es una pequeña película sobre el poder del amor, con imágenes que sugieren más que lo muestran, a través de miradas silenciosas y momentos de quietud, antes de dejarlo todo en la escena final gloriosamente sentimental de la película.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios