Cayó la banda que actuaba vestida de policía
Seis allanamientos en viviendas de Allen y Cipolletti. Secuestran droga, armas y autos: cinco detenidos.
CIPOLLETTI y ALLEN (AC y AR).- La policía logró desarticular ayer una banda de delincuentes que, según la investigación, operaba en Neuquén, Cipolletti, Allen, Cinco Saltos y Rincón de los Sauces. Consideran que los sospechosos estarían involucrados en robos con armas -disfrazados de policías-, comercialización de estupefacientes y sustracción y posterior venta de vehículos.
Cinco sujetos fueron detenidos en los seis allanamientos realizados: dos en Cipolletti y cuatro en Allen (ver aparte). Secuestraron uniformes policiales, armas, handys, una moto robada, documentación en blanco de compra-venta de vehículos, celulares, 400 gramos de cocaína y una cantidad menor de marihuana, entre otros elementos.
Los procedimientos se realizaron en forma simultánea en las dos ciudades, tras una investigación de más de un mes de la Brigada de Cipolletti.
El robo en una vivienda del barrio El Manzanar de esta ciudad dio el puntapié inicial. En esa ocasión los autores actuaron disfrazados de personal de una empresa de correo privado.
Hubo luego otros hechos similares en Cipolletti y en Cinco Saltos, donde se presentaban como supuestos policías. Uno de ellos ocurrió el mismo día que mataron al comerciante Martín López.
A través de escuchas telefónicas, reconocimientos fotográficos y recolección de distintos datos, la Brigada de Investigaciones logró detectar cómo operaba la banda y surgieron así otros delitos conexos a los robos calificados, como la comercialización de drogas y el robo de vehículos.
El primer golpe relacionado con esta investigación se dio en Rincón de los Sauces cuando por orden del juez Federal Guillermo Labate se secuestró hace unas semanas un kilo de cocaína.
Se siguieron rastreando datos hasta que decidieron ayer allanar dos viviendas en Cipolletti, una en Blas Parera al 100 y otra en la calle Turrín, en las 1.200 Viviendas. En la primera de ellas, la policía efectuó disparos intimidatorios porque los sospechosos trataron de escapar por los te
chos, aunque no lo lograron. Fueron detenidos Carlos Alberto Bustamante (alias «Chupilca»), prófugo de la alcaidía desde el 14 de enero; Darío Nicolás «El Gallo» Fernández y Raúl Gabriel Ríos, quien primero habría dado una identidad falsa diciendo que se llamaba Jorge Barques.
Ríos, reveló una fuente, habría ingresado a la escuela de cadetes de la policía pero no completó los estudios y le dieron la baja.
En esa propiedad de Blas Parera, ubicada frente al concurrido Parque Rosauer, encontraron una pistola 9 milímetros posiblemente de la policía de Neuquén (por la marca), una pistola y un revólver 32, proyectiles, un handy, dos celulares, documentación en blanco de compra y venta de vehículos, una moto Gilera 110 que había sido robada en Cipolletti el lunes, borceguíes y uniformes policiales. Además, peritaron un Renault 18, chapa TIX 828, que estaba allí
En la calle Turrín, fue detenido un joven de apellido Hornos y se secuestró una radio con la frecuencia policial. Hoy seguirán la investigación realizando ruedas de reconocimiento.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar