Elecciones 2023: Alberto Weretilneck abrió su campaña y contó «para qué» su nueva candidatura

El senador concedió varias entrevistas radiales para explicar el "Gran Acuerdo Provincial". Habló de preparar a la Provincia "frente a la oportunidad de Vaca Muerta" y para "consolidar los servicios para el turismo", entre otros aspectos.

Alberto Weretilneck abrió su campaña a la Gobernación por Juntos Somos Río Negro y, también, por otras fuerzas aliadas. Esta mañana, el senador estrenó su postulación con un raid de entrevistas radiales donde reivindicó el “Gran Acuerdo Provincial” con otros partidos, que incluye a extrapartidarios en las listas a la Legislatura, y entendió concluída la incorporación de partidos para insistir en la convocatoria de otros “líderes y sectores de la vida rionegrina”.

En diálogo con «Quien dijo verano» por RÍO NEGRO RADIO, consideró que la conformación de la nómina de candidatos a cargos electivos es una parte y entonces abrió que la participación de los sectores empresariales, comerciales y trabajadores «puede darse en los lugares ejecutivos».


Alberto Weretilneck y los aliados


El fin de semana, JSRN resolvió las listas de postulaciones para la Legislatura, dejando pendientes espacios para sus aliados peronistas de Nos Une Río Negro y del radicalismo.

Weretilneck cerró mayormente ese proceso interno y, esta mañana, realizó varias entrevistas radiales, entre ellas, con RN Radio, resaltando el acuerdo lograda para una Provincia “distinta” que “merece el mayor diálogo y consenso posible para el proyecto mejor”.

Consideró que “el Gran Acuerdo” posibilita que en Río Negro confluyan “el provincialismo de JSRN, la defensa de los derechos humanos del PJ y la historia de libertad y del estado de derecho de la UCR”.

Consultado “para qué” intenta otro mandato, Weretilneck dijo que se entusiasma cuando se logra un «acuerdo y consenso porque se logran cosas y más rápido», precisando después algunas líneas para lo que considera es “la redefinición del proyecto de provincia, con nuevas miradas y exigencias”.

En su enumeración, el senador aludió a la “necesidad de la modernizacion del Estado provincial, la consolidación del sector productivo, preparar a la Provincia frente a la oportunidad de Vaca Muerta, consolidar los servicios para el turismo y seguir con las transformaciones para la producción de pera y manzana”.


Alberto Weretilneck y el anuncio de Sergio Massa


Mencionó, también, “replantear la política de seguridad”, focalizada en la “lucha contra el narcotráfico”, a partir de reformas provinciales y judiciales. Aludió a “volver a discutir la política educativa” y avanzar en “un plan integral de salud”.

Resaltó la continuidad de la política de Hidrógeno Verde y valoró lo realizado por la gobernadora Arabela Carreras. Transmitió que el ministro de Economía, Sergio Massa le adelantó este miércoles que el proyecto de regulación de producción de Hidrógeno Verde será enviado al Congreso durante la semana próxima, conjuntamente con la iniciativa de Gas Licuado de Petróleo.

En lo parlamentario, el senador consideró que el juicio político a la Corte es un “gasto de energía inútil porque no va a cambiar nada. La Corte está desacreditada, es indefendible, pero el juicio es innecesario y contraproducente porque no tendrá resultado”.

Escuchá al senador Alberto Weretilneck en “Quien dijo verano”, por RÍO NEGRO RADIO. 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 105.7 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios