Juntos Somos Río Negro definió la lista que lideran Weretilneck y Pesatti: ¿quiénes los acompañan?

El oficialismo presentó su nómina porque este sábado cerró su proceso interno. Estos son los candidatos para las elecciones del próximo 16 de abril.

En cumplimiento de su llamado a internas, Juntos Somos Río Negro cerró este sábado el plazo de presentación de candidatos provinciales a las elecciones del próximo 16 de abril.

Esa nómina será proclamada en los próximos días ya que es la única inscripta en el proceso fijado por JSRN para resolver sus candidatos en una elección que estaba convocada para el 12 de febrero. Ahora, esa lista será en la propuesta definitiva del oficialismo provincial, salvo la incorporación pendiente de algunos nombres de otras fuerzas, con lugares ya reservados.

El senador Alberto Weretilneck y el intendente viedmense Pedro Pesatti conforman la fórmula de JSRN para las elecciones de Río Negro.

La lista de “representación poblacional” está encabezada por el actual presidente del bloque, Facundo López.

La nómina de la sabana sigue con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Reynoso; el legislador Elbi Cides, Marcela Rossio, el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti; Andrea Escudero, Fabian Rudolph, la legisladora Julia Fernández, el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin y la ex parlamentaria Sandra Recalt.

El 11° lugar está reservado para un extrapartidario. Continúan Agustina Fernández, el jefe comunal de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef; María Quiroga, el ex ministro Juan José Deco; Elizabeth Beatriz Mereles Morales, el comisionado de Jan Javier, Javier Garavaglia; Fernando Henriquez; Cecilia Roldán, Gregorio Quiñenao, Micaela Ormeño y Miltón Giocoechea.


El actual presidente del bloque de JSRN, Facundo López encabeza el tramo de representación poblacional a la Legislatura.

Los nombres en los circuitos


Las postulaciones en los circuitos son las siguientes:

Andino: Encabeza el ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri y segunda la Jefa de Gabinete del municipio de Bariloche, Marcela Gonzalez Abdala. Tercero Jorge Varela

Línea Sur: La legisladora Soraya Yahuar, con Norberto Moreno y Marta Ignacio.

Atlántico: Un extrapartidario en primer lugar, seguido por la serrana Aime Kircher y tercero otro dirigente de otra fuerza.

Valle Inferior: Marcelo Szczygol, hoy legislador, y la presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Marisel Cevoli, con un extrapartidario como tercero.

Valle Medio: el intendente de Río Colorado, Gustavo San Roman, con Eliana Gali y Gabriela Chávez.

Alto Valle Este: Encabeza la legisladora Silvia Morales, con Cipriano Melo y Luis Figueroa.

Alto Valle Centro: Primer lugar para el ministro de Salud, Fabian Zgaib, con dos candidatos “extrapartidarios”.

Alto Valle Oeste: En primer lugar va el legislador Lucas Pica, con la concejala Lorena Yensen y el intendente de Cordero, Fabian Galli.


El mensaje de Weretilneck a su dirigencia


Después del formal cierre, Weretilneck remitió las listas a su dirigencia, con un texto donde afirmó que la decisión de su confección fue «un acto complejo y desafiante».

Consigna que «expresa la necesaria renovación de dirigentes»; «mujeres y hombres que comprendan las nuevas prioridades que como proyecto político nos exige» la Provincia, como también, «las distintas realidades políticas, locales y regionales».

Resaltó que «una propuesta» de candidatos «refleja un momento en la vida» de JSRN y expresó que es una «decisión a partir del análisis de múltiples variables que al conjugarse buscan expresar un punto de vista de alcance general»

Afirmó, finalmente, «quienes tenían expectativas de participar en estas candidaturas y no forman parte de ellas» , que JSRN «siempre tendrá un lugar para que aporten a un Río Negro mejor».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios