Vaca Muerta: el segmento de servicios especiales sumó una firma y más actividad

El ritmo acelerado de trabajos que se registró en la formación impactó en las empresas de servicios especiales. Una empresa más que duplicó su actividad. 

El nuevo récord histórico de actividad que se registró en Vaca Muerta durante el primer trimestre del año se reflejó en el segmento de servicios especiales que, no solo acompañó el impulso, sino que también sumó una empresa más. En lo que va del año, hubo una empresa que más que duplicó sus trabajos en la formación y se consolidó como la tercera más importante.  

En total fueron seis las empresas del segmento que hicieron etapas de fractura en Vaca Muerta. Se trata de Halliburton, Schlumberger, Tenaris, Calfrac, Weatherford y San Antonio, que se sumó este año.  

La que mayor incremento interanual registró, en el período de análisis, es Tenaris, que aumentó sus trabajos casi un 160% sobre el primer trimestre de 2022. El año pasado la empresa completó su primer año haciendo fracturas y se ubicó como la tercera más activa, una posición que consolidó este año.  

En números

160%
aumentó la actividad de fracturas Tenaris en la formación.

Los datos se desprenden de los informes mensuales que elabora la firma NCS Multistage, sumados a información procesada por Energía On

Del total de las 3.345 etapas de fractura que se realizaron en lo que va del año, Halliburton se hizo cargo de unas 1.389, lo que equivale más del 41% del total. Respecto al año pasado se ve un salto superior al 25%. 

En segundo lugar se ubicó Schlumberger, que completó unas 987 etapas de fractura, lo que significó casi el 27% del total, y creció un 35% a nivel interanual. El podio lo completó Tenaris con unas 400 etapas que representaron el 12% de las más de 3.300 del trimestre.  

Las últimas tres empresas fueron Calfrac, Weatherford y San Antonio con unas 324, 219 y 26 etapas de fractura, respectivamente. Calfrac fue la única que registró menos trabajos que el año pasado, mientras que Weatherford incrementó un 47% su actividad. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios