Vecinos de Las Ovejas preocupados los ataques de perros: juntarán firmas para exigir más control

La madre de una joven denunció que su hija fue atacada por dos perros cuando salía a sacar basura. El ataque no pasó a mayores pero los vecinos se muestran preocupados por los constantes ataques.

Una madre preocupada comenzó a juntar firmas luego de que su hija fuera atacada por dos perros sueltos en Las Ovejas. Vecinos manifiestan que son constantes los ataques de perros y resulta necesario implementar normas para tener un mayor control.

La vecina de la localidad, Eugenia Benítez, contó que su hija sufrió el ataque de dos perros cuando salió a sacar la basura esta semana. En esta ocasión el accidente no pasó a mayores y la joven pudo ser asistida de forma inmediata, sin embargo este ataque no deja de resultar peligroso para otras personas del barrio.

Fue a partir de este accidente que la madre, preocupada porque estos perros pueden resultar peligrosos para otros niños o niñas, decidió comenzar a juntar firmas y así llevar su reclamo a las autoridades municipales.

Luego de que esta denuncia se hiciera pública, varios vecinos se sumaron a la causa para manifestar que resulta preocupante la cantidad de perros que se encuentran en la calle sin ningún tipo de control. Así expresaron que los perros sueltos siempre atacan a otros perros, a motociclistas o transeúntes, y es un problema que aqueja a todos los barrios.

La vecina en diálogo con medios provinciales comunicó que, hasta el momento, no se han acercado a dialogar desde el municipio, pero espera que con la viralización del pedido puedan tener una reunión. Benitez expresó que en caso de concretar una reunión, pedirán que se cumpla la ordenanza que establecía que los perros no pudieran andar sueltos en la vía pública.

«Queremos caminar libremente y sin temor a que ataquen», sostuvo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios