Entraron a una fundación de niños con cáncer y robaron la bicicleta de un paciente en Neuquén

Se trata de la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico, piden ayuda para lograr recuperar la bicicleta ya que es la única movilidad con la que cuenta el paciente. Reclaman falta de luminaria y exigen mayor seguridad por los constantes robos.

Desde la Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén capital informaron el robo que sufrieron durante esta madrugada. Ahora piden ayuda para recuperar la bicicleta que era de uno de los pacientes que se hospeda en el lugar y exigen mayor seguridad en el barrio.

La Fundación Sendero de Esperanza para el Niño Oncológico (SENO) de Neuquén capital, es un espacio donde se alberga a niños y niñas que se encuentran bajo tratamiento oncológico y a sus familias que provienen de localidades del interior de la provincia. Esta fundación que funciona brindado apoyo, durante la noche del miércoles fue víctima de un hecho de inseguridad que comenzó a preocupar por el bienestar de los pacientes que allí se hospedan.

Según informaron el ingreso a la institución fue entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves. Personas desconocidas forcejearon y dañaron el portón con el que cuenta el edificio que da a la calle San Carlos, luego de lograr su cometido ingresaron y sustrajeron una bicicleta playera para luego marcharse.

Es el único medio de transporte con el que cuenta el paciente. Foto: Fundación SENO

Desde la fundación informaron que la bicicleta que se llevaron, pertenecía a uno de los pacientes que se encuentra hospedado y con ella sale a realizar los trámites médicos porque es su único medio de transporte. En este sentido abrieron un pedido a la comunidad para lograr recuperarla ya que no cuentan con los medios para acceder a la compra de una bicicleta nueva, «agradecemos a quien tenga algún tipo de información para encontrarla», sostuvieron.

Por su parte se sumaron al pedido de mayor seguridad para el barrio Belgrano donde los vecinos son víctimas constantes de robos. Además reclaman que necesitan luminaria, ya que la falta de luz es uno de los factores por la cual se producen robos. Agradecieron que esta vez el daño fuera únicamente material, pero señalaron que quieren prevenir que «sea a futuro, más grave».

Por el momento continúan con la búsqueda de la bicicleta por lo cual indicaron que cualquier persona que tenga algún tipo de información se pueda comunicar con ellos accediendo a su perfil en facebook «Fundación seno neuquen» o comunicándose al 2994 564725.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios