Evacuación en Centenario y Vista Alegre por la crecida del río Neuquén, tras el temporal
"Hay dos metros de agua en algunos lugares", señaló Patricio Álvarez, del cuartel de Bomberos.
La crecida del río Neuquén tras el temporal en la provincia durante el fin de semana empieza ya a tener sus consecuencias en el Alto Valle. En Centenario y Vista Alegre ya hay evacuados.
Hay zonas afectadas en la zona del dique Ballester y Costa de Reyes. “Hay personas que todavía no quieren salir”, graficó Patricio Álvarez, del cuartel de bomberos voluntarios de Centenario, pero remarcó que hay lugares complicados en Vista Alegre con dos metros de agua en algunos sectores.
En el club Social y Deportivo se dispuso desde el municipio de Vista Alegre que funcione el centro de evacuación. Hasta anoche habían ocho familias.
En declaraciones a AM Cumbre, Álvarez marcó que en lo que se refiere a la localidad de Centenario, en las próximas horas se realizará una evacuación en la zona debajo de la bomba del puente Centenario-Cinco Saltos. Hubo evacuados en Isla El Porvenir y en Villa Obrera.
En Centenario, el centro de evacuación está ubicado en el Polideportivo ubicado sobre calle Canadá y Villegas. Se asiste a los vecinos afectados con bebida y comida.
Los caudales salientes del compensador EL Chañar previstos para hoy es de 550 metros cúbicos por segundo, según indicaron desde la AIC.
Ante cualquier situación los vecinos de Centenario se pueden comunicar al 103 o al teléfono corporativo (2994727435).
Evacuación de familias de Villa Obrera de Centenario
La Dirección de Defensa Civil de Centenario informó que durante la madrugada se evacuó la manzana de viviendas alcanzadas por la crecida del río Neuquén, en el barrio Villa Obrera.
«Son alrededor de 15 familias las que quedaron afectadas y ya están evacuadas en el Polideportivo Sarmiento, en el Centro Comunitario de Villa Obrera o en casas de sus familiares”, informó el director de Defensa Civil, Martín Riesgo.
Agregó que se asiste “a la gente con el retiro de mobiliario y animales, así como la ayuda del EPEN para cortar la corriente eléctrica”.
El funcionario amplió que el agua «entró en las casas mientras dormían así que se tuvo que activar sirenas para despertar a la gente”. Luego, aclaró: “hay personas que prefieren quedarse, que les cuesta desprenderse de sus pertenencias pero nuestra prioridad son las vidas y la seguridad”.
El director agradeció “a los compañeros de Servicios Públicos, al personal de la policía que nos corta el tránsito y provee de seguridad para la zona que quedó evacuada; al equipo de Bomberos Voluntarios que está trabajando codo a codo con nosotros”.
Comentarios