El intendente que rechazó ser candidato a gobernador bonaerense de Milei anunció su apoyo a Massa

Se trata de Guillermo Britos, quien a principios de año estuvo ligado a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y ahora confirmó su respaldo al ministro de Economía.

A horas para el inicio de la veda electoral, uno de los dirigentes que había trascendido como eventual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el espacio de Javier Milei, confirmó su apoyo al candidato oficialista Sergio Massa para el balotaje de este domingo.

Se trata de Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, quien a principios de año estuvo cerca de ser el postulante al Ejecutivo bonaerense por La Libertad Avanza, lugar que finalmente quedó para Carolina Píparo.

La postura del jefe comunal fue dada a conocer luego de un encuentro que mantuvo con el aspirante de Unión por la Patria, que este jueves cerró su campaña en un colegio porteño en busca del voto joven.

Britos, a través de sus redes, compartió una imagen de la reunión con Massa, le manifestó su apoyo de cara a la segunda vuelta en la que competirá con el libertario y elogió sus gestiones al frente del Palacio de Hacienda.

En su publicación, el intendente, tras mencionar los temas que trataron, dijo estar convencido que el presidenciable oficialista es la persona «indicada» para suceder a Alberto Fernández y se comprometió a trabajar junto a él en caso de que resulte electo presidente.

“Hoy al mediodía me reuní con el Ministro de Economía y Candidato a Presidente Sergio Massa, quien garantizó que Chivilcoy recibirá todo lo que corresponde antes de la finalización de este mandato y el compromiso de trabajar en conjunto luego del 10 de diciembre tras ser electo”, comenzó el dirigente bonaerense.

Y añadió: “Como ex Intendente del Frente Renovador y agradecido de las obras que por las gestiones de Sergio Massa pudimos concretar en nuestra primera gestión, estoy convencido que es la persona indicada para Gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto”.

Para finalizar, Britos aseguró que no tiene «dudas» que el candidato de Unión por la Patria «se rodeará de los mejores y echará quienes tenga que echar para que el país se encamine«, en un gobierno bajo el sello de «Unidad Nacional«.

«Con Sergio Massa nuestra tercera gestión (por Chivilcoy) será histórica», finalizó el intendente de la localidad de Buenos Aires.


De ser candidato de Milei a apoyar a Massa para el balotaje


Cuando la campaña aún no se había lanzado y los partidos todavía definían candidaturas, Britos había sido uno de los dirigentes que sonó como candidato a gobernador bonaerense por la Libertad Avanza.

Fue el propio Milei el que le acercó la propuesta algunas semanas antes del cierre de listas y lo había definido como «la persona justa para el cargo», en el distrito más poblado y grande del país.

Si bien las negociones avanzaron y todo parecía indicar que el acuerdo estaba cerrado, Brito decidió rechazar el ofrecimiento, que finalmente fue tomado por Carolina Píparo.

El intendente confirmó su decisión en una conferencia de prensa, en la que agradeció al economista por el ofrecimiento, pero explicó que competiría por un nuevo mandato en su ciudad, cargo que logró renovar por otros cuatro años.

“Desde que se me ha ofrecido la candidatura es un honor, lo he agradecido, lo respeto y es una oferta irrepetible en mi carrera. También pienso que Javier Milei va a tener una extraordinaria elección”, había dicho además en medios locales.

Con información de Infobae