La Justicia ordenó custodiar a la familia de Sergio Massa: investigan amenazas de muerte

La jueza María Servini ordenó investigar una seguilla de mensajes intimidatorios hacia Malena Galmarini y sus hijos. Asimismo, se intensificó la custidia a días del balotaje del domingo. La información fue comentada por el propio candidato presidencial.

La jueza federal, María Servini, ordenó en las últimas horas investigar amenazas de muerte lanzadas contra la esposa del candidato Sergio Massa, Malena Galmarini, y los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás. Los mensajes intimidatorios habrían sido recibidos a través de redes sociales, según informaron fuentes judiciales y el propio postulante a la Presidencia por Unión por la Patria.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos. Asimismo, se pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso.

Galmarini realizó la denuncia el 3 de noviembre, luego de que dos cuentas de TikTok difundieran datos personales de su familia: los teléfonos celulares de la funcionaria y de sus hijos. Desde ese momento comenzaron a recibir amenazas por redes sociales y también en WhatsApp.

«A mí me tocó hace tres semanas…por orden de la jueza Servini mi familia está con seguridad, por un tema de amenazas reiteradas«, reveló Massa al mediodía durante un encuentro que mantuvo con empresarios en el Alvear Palace Hotel.

Luego exhortó a «dejar atrás la venganza, el amigo-enemigo, la grieta y construir una Argentina donde el diálogo, el acuerdo y los consensos de Estado sean la regla».

Según informó el diario La Nación, los hijos de Massa ya tenían custodia, tras una denuncia previa que data de mediados de la década pasada. Sin embargo, tras lo sucedido en los últimos días se les explicó a ambos jóvenes que a partir de ahora esta debía ser más rigurosa y permanente que lo que habían optado tener hasta ahora.

En el caso de Galmarini es distinto, ya que ella nunca había aceptado tener custodia personal pese a que en 2002 recibió una primera serie de amenazas, cuando Massa estaba a cargo de la Anses. Él aceptó de entrada la protección policial que desde entonces nunca cesó, pero Galmarini siempre se resistió a la idea.


Cecilia Moreau, y otros diputados, también recibieron amenazas de muerte


Este miércoles la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, presentó una denuncia penal por amenazas que recibió en redes sociales y en su cuenta de mail. Además, otros legisladores se habrían visto afectados por mensajes intimidatorios.

El correo que recibió Moreau en su cuenta oficial de diputada provenía de personas que reivindicaban al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Con información de Télam y La Nación


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios