Briatore visionario: anticipó el año en que Colapinto puede ser campeón de la Fórmula 1

El asesor y director de Alpine garantizó victorias para 2026 y dijo cuándo irán en busca del Campeonato.

Flavio Briatore espera mucho de Franco Colapinto en Alpine y tiene al argentino como una debilidad. El italiano, que empezó el año como asesor pero ahora es el director del equipo, fue responsable de la contratación de FC y busca potenciarlo para lo que viene. Las expectativas del empresario son muy altas, sobre todo para el próximo año.

“En 2026, no habrá excusas: debemos ser competitivos. Se lo debemos a Renault, a Alpine… Estamos en este deporte para ganar, y con la nueva normativa que entrará en vigor en 2026, los equipos que mejor la interpreten tendrán la ventaja“, aseguró Briatore en una entrevista con LeMonde.


«En 2027 queremos ser aspirantes al título»


Briatore reveló además cuándo es el año en el que su equipo (y sus pilotos) podrá luchar en lo más alto del campeonato Mundial de la Fórmula 1: “En 2026 podemos ganar carreras, lo garantizo. En 2027 queremos ser aspirantes al título“.

Por otra parte Briatore se refirió a la decisión de dejar de utilizar motores Renault a partir del próximo año: “Cambiar a los Mercedes fue una decisión muy difícil, pero en este deporte, para ganar, necesitas tener las mismas herramientas que los demás. Por un millón de razones arraigadas en el pasado, estábamos en desventaja en ese aspecto”.

Flavio y Franco, la gran sociedad de Alpine. (Archivo)

“La forma más fácil de ganar es firmar a Max Verstappen, pero no podemos. Así que tenemos que trabajar con lo que tenemos”, cerró el ‘pradino’ de Colapinto, que fue clave en las carreras de Michael Schumacher y Fernando Alonso, y ahora tiene a Franco como su gran apuesta.


Briatore y la salida de Oakes


Consultado por su nuevo rol tras la salida de Oliver Oakes, el italiano largó: “Él se encargaba de todos los asuntos operativos, pero ya no está con nosotros. Ahora estoy totalmente comprometido y rodeado de un equipo muy sólido en todos los departamentos. Es más trabajo, pero no es un problema. Tengo mucho tiempo”.

“Todos pensaban que había una desavenencia entre Oli y yo. Pero cuando tengo un problema con alguien, todo el mundo lo sabe. Hablo y actúo de inmediato. Si digo que no hay problema, es porque no lo hay”, aseguró.