
Cuadrados de manzana, como los de panadería, hechos en casa
Te lleva un poco más de tiempo, pero el resultado es magistral. La sugerencia es de @pedrolambertini.


Cuadrados de manzana, como los de panadería, hechos en casa
Te lleva un poco más de tiempo, pero el resultado es magistral. La sugerencia es de @pedrolambertini.
Lista de Ingredientes
PARA LA MASA FROLA: --
manteca: 300 gr
harina: 450 gr
azúcar: 180 gr
ralladura de limón: 1 unidad
extracto de vainilla: 1 cda.
huevos: 3
almidón de maíz: 150 gr
polvo para hornear: 15 gr
sal: ¾ cdita.
PARA LA COMPOTA: --
manzana verde: 2 kg
manzana roja: 1 y 1/2 kg
azúcar: 6 cdas.
jugo de limón: 1 unidad
PARA EL GLASÉ: --
azúcar impalpable: 400 gr
jugo de limón colado: 1 unidad
nueces picadas: 60 gr
Preparación
Para la masa batir la manteca a temperatura ambiente con el azúcar, la ralladura y la vainilla durante 10 minutos hasta obtener una mezcla pálida y espumosa.
Agregar los huevos de a uno, batiendo bien después de cada adición. Tamizar la harina, el almidón, el polvo de hornear, agregar la sal y mezclar con los húmedos. Unir, formar una masa, envolver en papel film y reservar en la heladera durante 3 horas.
Para la compota pelar las manzanas, cortarlas en cuartos y retirarles el corazón. Cortar los gajos en láminas y colocarlos en una olla intercalando capas con el azúcar y el jugo. Cocinar durante 5 minutos a partir de que rompa el hervor, moviendo cada tanto con una cuchara de madera. Las manzanas deben quedar transparentes, pero no pasadas. Volcar sobre una placa para que se enfríen rápidamente.
Para el armado dividir la masa en dos partes iguales y estirar ambas, cada una entre dos láminas de papel film, buscando un rectángulo apenas más grande que el tamaño del molde o asadera rectangular de bordes altos de 33x23x5 cm. Reservar en la heladera o freezer para que se enfríe y sea más fácil de despegar.
Colocar una capa de masa sobre la base del molde, enmantecado y enharinado, pinchar. Cocinar en el horno precalentado a 180° C durante 15 minutos, hasta que la masa cambie de color y pase del amarillo al blanco.
Retiramos y volcamos la compota acomodando bien las manzanas. Por encima cubrimos con la masa que nos quedó y cerramos, luego pinchamos con un tenedor. Esto vuelve al horno otros 15 minutos. Antes de que se enfríe del todo vamos a colocar el glasé por encima y las nueces.
Journalism Trust Initiative Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores
Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.
Quiero mi suscripción
Comentarios