Una buena y una mala para Independiente: llega Nacho Pussetto, pero se va Álvaro Angulo

El conjunto de Avellaneda llegó a un acuerdo con Pumas en el que se estableció que el lateral colombiano vestirá la casaca auriazul y el delantero argentino volverá al país para defender la camiseta del Rojo.

Luego de varios días de negociaciones, Independiente y Pumas llegaron a un acuerdo por los pases de Álvaro Angulo e Ignacio Pussetto. El atacante llegará al elenco de Avellaneda esta semana, mientras que el lateral colombiano emigrará a México.

Según se conoció, el club mexicano pagará alrededor de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase de Angulo, de los cuales 500 mil serán para el club, 600 mil para su representación y 400 mil para el jugador. Pero además, entregará la totalidad del pase del ex Huracán que firmará un contrato por dos años y medio con el Rojo.

El objetivo de Julio Vaccari es que el goleador de 29 años se sume a sus nuevos compañeros para el debut en el Torneo Clausura ante Sarmiento el próximo domingo a las 14.15. La intención de la dirigencia sería presentarlo como refuerzo oficial está semana.


Cómo se da la llegada de Nacho Pussetto a Independiente


El delantero tenía contrato por dos temporadas más con el elenco mexicano, aunque el el entrenador Efraín Juárez le comunicó que no sería tenido en cuenta. Tras su llegada en julio de 2024, disputó 40 partidos, marcó nueve goles y repartió tres asistencias con los Pumas.

Mientras que la salida del lateral dejará un hueco clave en la defensa de Independiente ya que Adrián Sporle rescindió su contrato y se marchó a Belgrano. De esta manera, Vaccari solo contará con el juvenil Jonathan De Irastorza, de 19 años, quien disputó un solo partido oficial en este 2025.