Frente Grande acompaña pero no habla del 2015

El concejal Carlos Valeri dijo que la fuerza respalda la gestión de Martini. No hubo diálogo por posibles alianzas electorales.

POLÍTICA

La intendenta María Eugenia Martini expuso su deseo de plasmar una alianza para 2015 con el Frente Grande, pero del otro lado no hubo eco: “no es el momento”, dijo Carlos Valeri, concejal y ex candidato a intendente por esa fuerza.

Valeri admitió que conoció a través de la entrevista de Martini con “DeBariloche”, su deseo de integrar una alianza electoral para las próximas elecciones municipales, en dos años. “No hubo un diálogo formal respecto de esa propuesta, falta mucho para el 2015, acabamos de salir de una elección y de una crisis institucional”, respondió el concejal.

El Frente Grande que en Bariloche no conformó la alianza Frente para la Victoria con el Partido Justicialista, se reunió con la intendenta en diciembre cuando se realizaron reuniones con diversas partidos para tratar una agenda de temas de interés común para este año pero no se avanzó en estrategias políticas.

El ex candidato a intendente dijo que su bloque acompaña la gestión “en todo lo que a la ciudad le haga bien porque tenemos un compromiso con los vecinos que nos votaron”, señaló.

Por caso, Valeri recordó que el bloque que conduce avaló el organigrama municipal propuesto por la intendenta y destacó que se plasmó en este esquema una reducción de la planta política en comparación de la gestión anterior de Omar Goye.

En esta línea, destacó el frentista el anuncio realizado por el gobernador Alberto Weretilneck para reducir a la mitad la cantidad de funcionarios. “Se dio en un momento oportuno para seguir afrontando y desarrollando todos los programas en los 2 años de gestión que restan en los que se debe insistir, recuperar y mejorar grandes desafíos como el presentismo escolar, achicar la deserción en la secundaria, mejorar el sistema de salud y la seguridad”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios