Habla la panadera que encontró a Paola: “Arriba de ella estaba la bebé con vida”

“Iba a tirar unos papeles en la alcantarilla y vi la mano de la chica” comenta la mujer que descubrió el cadáver de la mujer asesinada en un nuevo caso de femicidio. Martina, que resistió 80 horas junto al cadáver de su madre, sigue grave. El caso Martina recuerda al de Pamela Biosa, encontrada muerta en un descampado de Escobar con su bebé en un carrito.

CASO ACOSTA

Natalia es empleada en una panadería que se encuentra a metros de la alcantarilla donde fue hallado el cuerpo de Paola Acosta, víctima de un nuevo caso de femicidio. La mujer cordobesa fue asesinada y su cuerpo fue escondido en una alcantarilla, junto al cuerpo su hija de dos años con vida. El imputado es la ex pareja de la víctima, Gonzalo Lizarralde.

Un compañero de Natalia estaba por tirar desechos al desagüe cuando vio la mano de Paola. “Iba a tirar unos papeles en la alcantarilla, cuando se acerca ve una zapatilla primero, y cuando se acerca más la mano de la chica”, relató la panadera en comunicación con Radio 10.

“Arriba de ella estaba la bebé con vida. Se movía”, agregó Natalia.

“No puedo creer que haya una persona tan malvada”, expresó Natalia sobre un hecho que no es aislado: la violencia de género extrema que termina en la muerte de mujeres en manos de sus parejas y ex parejas.

La testigo informó que Gonzalo Lizarralde “era proveedor de la panadería”.

¿Cómo está Martina?

Martina, la niña que resistió viva unas 80 horas junto al cadáver de su madre, arrojado a un desagüe en barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, sigue internada en grave estado en el Hospital de Niños.

El ministro de Salud de Córdoba, Francisco Fortuna, informó que la nena, de un año y 9 meses, se encuentra “estable, pero con pronóstico reservado”.

“Ha estado muchas horas sin nutrirse y ha sufrido un politraumatismo por lo que está internada en terapia intensiva”, agregó.

“Somos muy prudentes respecto de la evolución de la misma. Se está haciendo todo lo posible para atender los temas que hoy la están aquejando”, dijo Fortuna.

El director del Hospital de Niños, Néstor Perotti, explicó que el estado es “grave” no por el peligro de “muerte inminente” sino “por la posibilidad de complicaciones” ya que sufrió “inanición” e “hipotermia”.

“Estamos haciendo lo posible. Ella pudo haber ingerido agua servida, el riesgo de infección es importante”, añadió. La nena también sufrió una fractura en el fémur derecho.

“La causa estaba bajo la dirección del fiscal Oyhanarte porque estaba de turno hasta el día viernes, yo comienzo mi turno después del viernes. El fiscal de la causa continúa siendo el fiscal Oyhanarte”, precisó la fiscal Eve Flores.

“Los resultado de la autopsia no se pueden dar a conocer todavía. Todo lo demás que se diga es especulación”, sostuvo la funcionaria judicial.

Mientras tanto, permanecía detenido el padre de la pequeña, Gonzalo Lizarralde, imputado de “homicidio calificado”.

Paola y Martina desaparecieron cuando debían encontrarse con Lizarralde, quien tenía que abonar a Paola la primera cuota alimentaria dispuesta por una orden de la Justicia provincial.

Fuentes: Cadena 3 y La Voz


CASO ACOSTA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora