Neuquén: acusan a un gendarme por abuso en la Isla Verde

Le imputaron el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una joven de 21 años. El hecho ocurrió el 1 de enero. La prisión preventiva es por el plazo de 30 días.

Está en prisión preventiva

NEUQUÉN (AN).- Un gendarme de 50 años fue acusado ayer del delito de abuso sexual con acceso carnal a raíz de la denuncia que radicó una joven de 21 años, quien contó que entre los festejos de Año Nuevo fue brutalmente abusada por el hombre, que es su vecino.

La chica, que por las lesiones que recibió debió permanecer varias horas internada, relató que luego del brindis por el inicio del año fue junto a unos amigos del barrio Don Bosco III a la Isla Verde, en donde también estaba su vecino, de apellido Cabral.

El acusado es conocido de la chica dado que es un vecino de toda la vida del mismo barrio Don Bosco III, motivo por el que luego de que la joven pidió ayuda varios vecinos y familiares de ella arremetieron a golpes contra el hombre, que terminó siendo detenido por la policía.

“La chica cree que le dieron algo en la bebida porque perdió la conciencia por un par de horas y lo primero que recuerda es despertarse con mucho dolor. Ve que tiene los pantalones bajos, que está dentro de una camioneta y tiene a este hombre arriba de ella”, contó el fiscal de Delitos Sexuales, Gustavo Mastracci.

En la audiencia de ayer por la mañana el acusado, que tiene el rango de sargento dentro de Gendarmería, reconoció que mantuvo relaciones con la chica pero que fueron consentidas. Sin embargo la muchacha contó que una vez que despertó el hombre le habría ofrecido pagarle para que no contara lo ocurrido y la condujo hasta la casa de unos amigos de la chica, desde donde ella llamó a una ambulancia.

“El examen médico es claro, tiene un daño muy importante que evidencia que no pudo haber sido una relación sexual consentida”, agregó el fiscal.

Ayer se supo que la joven vecina del gendarme perdió en el ataque su virginidad.

Mientras ayer directivos de Gendarmería mantuvieron contacto con las partes judiciales involucradas en el caso, ya que el gendarme se encuentra en actividad, el fiscal apeló a su condición de integrante de esa fuerza y que por ello emplea un arma de fuego para solicitar que permanezca detenido.

La jueza Ana Malvido dispuso que Cabral permanezca un mes en prisión preventiva en la Unidad 12, plazo en el que el fiscal realizará varias diligencias ,entre ellas el análisis de laboratorio para determinar si la chica fue drogada y con qué sustancia. También se peritará el interior de la camioneta, que según la joven sería el lugar en donde se produjo el ataque.

Agencia Neuquén.-


Está en prisión preventiva

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora