La inflación del primer trimestre en Neuquén fue del 4,72%

La información fue difundida por la Dirección de Estadísticas y Censos. Los trabajadores de ATE cuestionaron que no había publicado la información a pesar de estar disponible desde el 3 de abril.

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dio como resultado una inflación del 4,72% para el primer trimestre. De acuerdo al organismo, la variación porcentual de marzo fue del 1,55%.

La cifra del IPC es el dato clave para calcular los incrementos salariales trimestrales acordados con los estatales, quienes reclamaban su urgente difusión.

Los trabajadores de la Estadísticas y Censos habían comenzado con medidas de fuerza para la lograr la publicación del dato que, aseguraron, estaba disponible desde el 3 de abril.

En este sentido, ATE había puesto el lunes como plazo límite para que se diera a conocer el índice y sus dirigentes, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán, adelantaron que “si el número del IPC es menor al 6,4 del Indec, va ser fraguado”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios