Un abuelo fue condenado por abusar de su nieta
La próxima semana se fijará la pena. Se lo encontró culpable de al menos dos hechos en 2008 y 2012.
Un hombre fue encontrado culpable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de su nieta que al momento del primero hecho tenía 8 años.
El tribunal integrado por los jueces Héctor Leguizamón Pondal, Bernardo Campana y Juan Martín Arroyo, declaró penalmente responsable al sujeto pero la pena se determinará la próxima semana en la audiencia de cesura que se realizará, según establece el nuevo Código Procesal Penal.
La sentencia detalla que los hechos fueron revelados por la joven muchos años después de ocurridos, lo que de ningún modo debilita en lo sustancial la denuncia efectuada.
La Fiscalía formuló cargos por dos hechos, el primero de ellos ocurrido entre los años 2008 y 2009 en el domicilio familiar, cuando la niña tenía 8 años de edad y visitaba a su abuelo, éste procedía a abusar de la nena. La besaba en la boca junto a otros actos con contenido libidinoso.
El segundo hecho imputado ocurrió en el 2012 oportunidad en que la niña realizaba un trámite con su padre y su abuelo. En esta ocasión y aprovechando que el padre se alejó del lugar, el ahora condenado, procedió a realizar tocamientos a la niña.
El fallo consigna que la niña hizo saber a sus padres la situación luego de ocurrido el hecho nominado segundo. La chica no quería ver a su abuelo y no obstante su padre la llevo sin entender porque no quería verlo. Es allí cuando puede hablar y contar lo que había sucedido años atrás.
En el marco de las medidas probatorias destacadas por el Tribunal se encuentran las declaraciones de la joven a través de la Cámara Gesell y luego ante los jueces. Tres declaraciones que coinciden , es decir que la niña declaró lo mismo en tres oportunidades. Por otra parte se valoró el testimonio y los informes de profesionales intervinientes, quienes afirmaron que la víctima “no inventa, no fabula”.
En otro tramo del fallo se ha consignado que la defensa del abuelo, en su teoría del caso, atribuyó la existencia de alteraciones mentales en la niña, situación que no fue acreditada.
La joven víctima, que actualmente tiene 17 años de edad, quiso hablar ante los jueces, en su relato detalló las mismas circunstancias ya referidas en las otras declaraciones.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios