Incendio en Collón Cura: está contenido con baja actividad

Durante la mañana se realizará un sobrevuelo ara evaluar las condiciones. Fueron afectadas unas 13.000 hectáreas.

Los brigadistas siguen en el terreno. (Foto: Gentileza)

Los brigadistas siguen en el terreno. (Foto: Gentileza)

El plan de manejo del fuego confirmó que el incendio de Collón Cura se encentra contenido con baja actividad por lo que continúan brigadistas en la zona para enfriar el terreno.

Una evaluación inicial esta mañana permitió determinar las nuevas condiciones técnicas del incendio donde aun quedan sectores calientes por lo que no desisten de las tareas para lograr exterminar de manera total el siniestro.

La coordinación regional del plan de manejo del fuego realizará en el transcurso de la mañana un sobrevuelo para evaluar la zona afectada que alcanzaría unas 13.000 hectáreas de vegetación baja y pastizales en campos privados a la vera de la ruta 237, a unos 50 kilómetros al sur de Piedra del Águila.

Esta mañana bomberos de Piedra del Águila informaron que la lluvia de ayer por la tarde y el ascenso de la humedad mejoraron las condiciones aunque seguía activo.

Ayer llegaron brigadistas de refuerzo desde ciudades del norte neuquino, que se sumaron a las tareas de los combatientes del fuego de Junín y San Martín de los Andes, junto a bomberos de Piedra del Águila, que están desde la primera hora.

El incendio se inició el lunes cerca del mediodía y avanzó rápidamente por la tarde con la rotación del viento. Las condiciones de sequía y viento alentaron el avance de las llamas hacia el sur y provocaron la afección de la línea de 500 kilovoltios de Transener que dejó sin electricidad a San Martín de los Andes, Junín, Bariloche, Dina Huapi y las localidades de la Línea Sur donde se restableció el servicio después de casi siete horas de corte general.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios