A 4 años del asesinato de Rafael Nahuel, sonaron los instrumentos mapuche frente al Tribunal Oral Federal

Sonaron los instrumentos mapuche y el reclamo de justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Elías Garay en Neuquén capital





Integrantes de organizaciones mapuche de Neuquén y alrededores se autoconvocaron hoy frente al Tribunal Oral Federal para «hacer sonar» los instrumentos a 4 años del asesinato en Villa Mascardi de Rafael Nahuel, durante el accionar de la Prefectura.

La convocatoria surgió como iniciativa de reencuentro y reclamo, tras la manifestación el viernes pasado en la ruta 151, de repudio al asesinato en El Bolsón, de Elías Garay, integrante de la comunidad en QuemQuemtrew.

Integrantes de diferentes comunidades de pueblos originarios han participado activamente en las audiencias del juicio por delitos de lesa humanidad que hace un año se tramita en el Tribunal Oral Federal. Hoy, durante una de las últimas audiencias de debate, realizaron una concentración y ayekan mapuche bajo el sonar de las voces: «la lucha sigue y sigue, el pueblo mapuche vive».

En banderas desplegadas junto a las figuras de las desaparecidas de la zona, se vieron consignas en las que se exigía la desmilitarización del territorio mapuche en El Bolsón. A viva voz exigieron justicia por Santiago Maldonado, Rafael Nahuel y Elías Garay, asesinados durante posicionamientos de reivindicación de pueblos originarios en la cordillera.


Comentarios


A 4 años del asesinato de Rafael Nahuel, sonaron los instrumentos mapuche frente al Tribunal Oral Federal