Se entregó el segundo sospechoso de matar a Garay, el joven mapuche, en Cuesta del Ternero

El hombre que tenía orden de captura desde ayer se entregó en una comisaría de Comodoro Rivadavia.

Hoy al mediodía, el otro hombre sospechado de haber cometido el homicidio de Elías Garay y las lesiones contra Gonzalo Cabrera en Cuesta del Ternero el último domingo, se entregó en una unidad policial de Comodoro Rivadavia, donde quedó detenido. Tenía orden de captura y era buscado desde el miércoles.

Se trata de la segunda detención. La primera se produjo hoy por la mañana en una vivienda de Esquel. En esa ciudad también se secuestró el auto en el que se habrían movilizado las personas que mataron a Garay.

Minutos después, se allanó la vivienda de la madre del segundo sospechoso. Solo se pudo saber el vehículo en el que se trasladaba. La Policía de Río Negro, en colaboración del Ministerio Público Fiscal de Chubut, dio con él en Comodoro Rivadavia horas más tarde.

Según informó Fiscalía, el segundo detenido será trasladado a Bariloche, donde se llevará a cabo la audiencia de formulación de cargos en las próximas 48 horas.

Los datos recabados a partir de las declaraciones testimoniales que se tomaron el domingo a la noche y durante todo el lunes permitieron identificar a estas dos personas que fueron detenidas este jueves en Chubut. Los dos primeros allanamientos en campos lindantes con la zona que se encuentra en litigio en Cuesta del Ternero que se llevaron a cabo este miércoles, no arrojaron resultados positivos. Pero esta mañana, se logró dar con una de las personas que tenía pedido de captura; en tanto el otro, se presentó voluntariamente en una unidad policial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios