A Bielsa se le alteró el plan de trabajo

Los jugadores arribaron a Maracaibo en distintas tandas y entrenaron a la noche.Los que se desempeñan en el fútbol italiano perdieron una combinación de vuelos.

Los jugadores argentinos que se desempeñan en el fútbol italiano perdieron una combinación de vuelos y demoraron su arribo a Maracaibo (Venezuela), prevista para ayer a la tarde.

Por la mañana, con 27 grados a las 7 y una sensación térmica de unos 40 durante la tarde, Maracaibo recibió ayer a la primera tanda de integrantes del seleccionado argentino que el miércoles afrontarán ante Venezuela su partido correspondiente a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Japón y Corea 2002.

Bielsa arribó a la ciudad de Maracaibo, ubicada en el noroeste venezolano y que es capital del estadio de Zulia, acompañado por el resto del cuerpo técnico y seis de los jugadores convocados, entre ellos Guillermo Barros Schelotto, quien a último momento se convirtió en remplazante de su compañero en Boca Júniors, Marcelo Delgado, afectado por un desgarro muscular durante el cotejo del sábado frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por el torneo Clausura.

Además del mellizo, en el mismo vuelo charter que partió de Buenos Aires en la madrugada de ayer, también llegaron el arquero Roberto Bonano, los defensores Wálter Samuel y Juan Pablo Sorín, y los mediocampistas Claudio Husain y Marcelo Gallardo.

Anoche, los futbolistas provenientes de Europa llegaron con retraso, debido a los inconvenientes en las combinación de vuelos de los que se desempeñan en Italia.

Esto no hizo más que complicarle el panorama a Marcelo Bielsa, quien pretendía realizar el primer entrenamiento con todo el plantel ayer por la tarde y debió improvisar uno a las 22.

El viaje desde Ezeiza hasta la ciudad ubicada al noroeste del lago Maracaibo fue aprovechado fundamentalmente para comer y dormir, por la hora y porque varios de los jugadores acababan de cumplir con compromisos del torneo Clausura que estaban pendientes.

Desde el aeropuerto internacional de Maracaibo los «adelantados» de la delegación argentina recorrieron en micro el trayecto hasta la concentración en el confortable Hotel Del Lago Inter-Continental, un cinco estrellas en el que las palmeras se muestran como guardianes orgullosos a una distancia prudencial de la piscina y que se da el lujo de tener al lago como fondo.

Una vez instalado en el hotel, el grupo se dispuso a continuar con el descanso y la alimentación, ya que el único entrenamiento de la jornada estaba previsto a última hora, cuando se sumaran los jugadores procedentes del «Viejo Continente».

Maracaibo, principal puerto y centro industrial de la rica cuenca petrolera, es la sede en la que Argentina tratará de ratificar y mejorar la excelencia del debut ante el seleccionado de Chile, con aquel 4-1 en el estadio Monumental, con pasajes de buen juego.

Sobran motivos para confiar. (AR y DyN)

En busca de un predio para practicar

Los únicos que salieron del hotel ayer fueron Marcelo Bielsa y José Pekerman, quienes recorrieron diversos campos de juego para decidir el lugar de entrenamiento. El estadio donde se jugará el partido, «José Encarnación Romero», no está en las mejores condiciones y presenta algunos pozos e imprecisiones

Los últimos jugadores en sumarse a la delegación fueron Pablo Cavallero, Mauricio Pochettino, Christian González, Claudio López, Gustavo López (todos de España), Roberto Sensini, Sebastián Verón, Diego Simeone, Hernán Crespo, Sergio Zanetti, Roberto Ayala, Matías Almeyda y Ariel Ortega (Italia). En este grupo llegará también el médico del equipo Donato Villani.

Por otra parte, en la recepción del hotel de Maracaibo se presentaron muchos argentinos residentes en Venezuela, quienes esperaban tener algún contacto con los jugadores y lucían camisetas de Boca, Ríver y del seleccionado.

Anoche el entrenador Marcelo Bielsa analizaba el lugar para realizar las prácticas y si anoche utilizaba a los últimos en sumarse a la delegación, ya que algunos se mostraban cansados.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora