Los precios para vacacionar en verano en Bariloche llegan con un 35% de aumento

A dos meses del verano, ya hay un 50% de reservas promedio. El programa de beneficios Pre Viaje dio impulso a la compra anticipada. Conocé los valores de alojamientos y paseos.

Las expectativas son altas y con el impulso del programa Pre Viaje, que posicionó a Bariloche como el destino más elegido, la ciudad andina, a dos meses del comienzo del verano, ya tiene el 50% de su capacidad hotelera con reservas para vacacionar este verano.

Bariloche viene de un fin de semana largo excepcional, con unos 32.000 visitantes que estuvieron un promedio de 4 noches y generaron un movimiento económico de 660 millones de pesos. Ya el verano pasado tuvo niveles aceptables en el contexto de pandemia, pero la flexibilización de las restricciones y la apertura de fronteras hacen prever una temporada altamente positiva.

Las reservas no son uniformes y varía según modalidad y categoría del alojamiento. La diversidad que va desde campings, hostels, hoteles de todos los niveles, cabañas, departamentos y hosterías familiares, hace atractiva a Bariloche para los turistas de todos los bolsillos.

“Con el programa Pre Viaje en el que somos el destino más elegido y teniendo en cuenta la nueva modalidad de viaje que los turistas definen a último momento, creo que vamos a tener una temporada de verano muy buena”, dijo Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal que remarcó que las estimaciones de preventa son un promedio y puede haber hoteles que tengan solo un 10% de reservas y otros un 70%.

De nada sirve hacer promoción del destino si no hay acompañamiento de precios y en eso el sector privado es maduro y acompaña”.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche

Para enero se puede conseguir alojamiento en Bariloche en una cabaña modesta para una familia de 4 personas (dos adultos y dos niños) por 4.800 pesos la noche. Más accesible son los hostels que costarán en verano desde 2.500 pesos la noche por persona y un camping 800 pesos.

A partir de esas cifras los valores se incrementan con 8.000 pesos un departamento dúplex en el cerro Catedral y 11.250 pesos en el centro (con cochera), siempre para una familia de 4 integrantes. Un hotel de 1 estrella parte de los 7.700 pesos y uno de 3 estrellas tiene un costo de 12.500 pesos en el centro y 10.600 pesos en la base del cerro. Cabe mencionar que en el Catedral, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad, los precios del verano son más accesibles por la distancia y la escasez de servicios en esa área.

Las excursiones no tienen definidas las tarifas para enero. Los precios vigentes rigen hasta el 31 de diciembre y hasta esa fecha una excursión a la Isla Victoria y el Bosque de los Arrayanes tiene un valor de 4.800 pesos; el paseo terrestre de Circuito Grande (por 7 Lagos) 4.200 pesos; cerro Tronador y Cascada Los Alerces 4.200 pesos.

El rafting, una de las actividades de aventura que implican traslados hasta El Manso y una excursión de todo el día con comidas, puede costar más de 9.000 pesos.


Más conectividad aérea


Las previsiones de vuelos para el verano 2021-2022 llegan con buenas noticias por la amplitud del mapa de conectividad aérea, aunque en términos globales se mantendrá un esquema de 15 servicios diarios, como ocurrió en el invierno.

Aerolíneas Argentinas incorporará en noviembre vuelos directos desde Bariloche a El Calafate, con tres frecuencias semanales. Esta ruta se habilita cada año en la primavera coincidente con la apertura de temporada en el destino santacruceño, pero esta vez se demoró hasta la habilitación de fronteras para el turismo extranjero, que se autorizará sin restricciones en dos semanas.

Además la aerolínea de bandera anunció que retomará su ruta directa Bariloche-Mendoza con dos vuelos semanales y en enero incorporará el anunciado servicio con Viedma, también con dos frecuencias.

Aerolíneas además vuela a Buenos Aires, Córdoba y Rosario, y tiene la particularidad que incorporó en sus rutas a Bariloche aviones que duplican la capacidad de pasajeros. Algunos servicios llegan con unos 300 pasajeros.

La low cost JetSmart tiene servicios directos entre Bariloche y Córdoba, Mendoza y Buenos Aires; y Flybondi mantiene frecuencias desde Aeroparque y Córdoba.

También desde hace poco retomó los servicios LADE con una ruta que conecta a la ciudad con Bahía Blanca y Puerto Madryn.

En cifras

$5.500
fue el gasto promedio diario de cada turista el último fin de semana largo en el que la ocupación fue del 100%.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios