Los parques nacionales tienen nueva plataforma interactiva y app

En la primera etapa fue incluido el parque Lanín. Se puede realizar una visita interactiva a las áreas protegidas con videos de alta calidad y sonido ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible lanzó en el Centro Cultural Kirchner la plataforma 360° y la app de parques nacionales, en los que en una primera etapa incluyó el parque Lanín.

El acto estuvo encabezado por el ministro Juan Cabandié y la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri.

Según informó el organismo nacional, en esta primera etapa, la plataforma 360 abarca cinco parques nacionales: Los Glaciares, El Palmar, El Leoncito, Los Cardones y Lanín. Se prevé que continúe la incorporación del resto de las áreas protegidas, entre ellas el parque Nahuel Huapi.

La presentación incluyó entornos 360°, paisajes interactivos, infogalerías, videos en 4K, galerías multimedia y fue reproducida a través de cinco pantallas simultáneas dispuestas en 180 grados. Además incorporó espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

Funcionarios nacionales contemplaron los atractivos de los Parques Nacionales. Gentileza

“Nos propusimos ponerle más tecnología a un área muy querida por todos los argentinos y argentinas y muy visitada por los turistas extranjeros que son los parques nacionales”, dijo Cabandié en la presentación.

Respecto a la plataforma 360° que se trata de “una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques”.

Cabandié se refirió también a la importancia estratégica que los parques nacionales tienen para el turismo en Argentina: “Sabemos que nuestro país necesita divisas, tener ingresos, ensanchar nuestra economía y lo hacemos también a partir de una industria limpia como es el turismo”.

Por último, concluyó que el turismo de naturaleza “va a ser algo que va a crecer en los próximos tiempos producto de lo que vivimos en el mundo y lo vemos reflejado en la cantidad de ingresos que estamos teniendo en los parques nacionales”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios