A la madrugada se terminó de restablecer la luz en Neuquén

Desde el EPEN informaron que unas 20 horas después del apagón, se completaron las normalizaciones de las estaciones transformadoras de la provincia.

En algunas localidades de Neuquén el suministro eléctrico se restableció unas 20 horas después del apagón. (Juan Thomes).-

Alrededor de 20 horas después del apagón que dejó sin suministro eléctrico a gran parte de Argentina y Uruguay, se terminó de restablecer el servicio en la provincia de Neuquén.

La última información que se brindó desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) fue que a las 2.22 se normalizó equipamiento en la estación transformadora Huincul y comenzaron las maniobras para restablecer la demanda hacia la cooperativa de servicios públicos Copelco del 15 % restante, lo que finalizó 2.28.

Además, explicaron que se estimaba que hacia las 3.30 se normalizaría el transformador de SET Vista Alegre, llegando al 100% de la demanda provincial abastecida. Este fue el horario en el que los vecinos de Cutral Co, Plaza Huincul y Vista Alegre indicaron que regresó la luz a sus casas.

Estas localidades, Chos Malal y sus alrededores fueron las últimas en volver a tener suministro. Desde el EPEN aclararon que si bien alrededor de las 20 se comenzó a restablecer el servicio un inconveniente en la estación transformadora Chos Malal impidió el normal restablecimiento por falla aparente, lo que finalmente fue resuelto.

El caso excepcional de la provincia fue Villa la Angostura, que al igual Bariloche y El Bolsón de Río Negro tuvieron suministro eléctrico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios