A las llamadas millonarias, Gennuso suma un servicio de WhatsApp

El municipio creó un nuevo canal de comunicación directa con los contribuyentes. Está por fuera del servicio contratado a principio de mes que realiza llamadas para informar obras.



El intendente busca ramificar los canales de comunicación. (Foto: Archivo)

El intendente busca ramificar los canales de comunicación. (Foto: Archivo)

La municipalidad sumó otro canal de comunicación para llegar a los vecinos. Se trata de un servicio de whatsapp mediante el cual se pueden realizar consultas y recibir información de eventos deportivos, culturales y de obras que se realizan.

El nuevo servicio es un sistema propio de la comuna que se suma a la propuesta online de consultas que se denominó “Responder” a través del sitio web oficial de la municipalidad, según informaron desde el gobierno local.

A principios de mes, el intendente Gustavo Gennuso contrató de manera directa y por tres meses (hasta el 31 de abril), por un monto de 2.831.763 pesos, un servicio de comunicación inteligente a través de la empresa DR Group SRL.

Con ese servicio se realizan llamadas por geolocalización a teléfonos celulares y domiciliarios para dar aviso de obras en ejecución y posibles alteraciones en el tránsito. En enero sorprendió esta nueva dinámica que según el gobierno fue a modo de prueba y referenciada de manera directa a la figura de Gennuso lo que generó suspicacias por la utilización política del sistema.

Esta contratación directa, sumada a la de obras del Plan Castello, le valieron al intendente una denuncia por abuso de autoridad.

Con el nuevo sistema de comunicación por whatsapp, el municipio suma otra línea directa con los contribuyentes a través del número 294 4959494, que tiene respuesta de 8 a 20 y que no se trata de un grupo de whatsapp.

Según explicó la comuna, se debe añadir a la libreta de contactos el número y luego se podrá escoger entre realizar una consulta o solicitar el alta para recibir información acerca de los próximos eventos deportivos, culturales o de interés general, así como de los trabajos realizados por el municipio.

“Este sistema de mensajería también permite consultar inquietudes de una manera más rápida y sencilla, recibiendo respuestas dinámicas y en el momento”, señaló el gobierno y agregó que los contribuyentes además “podrán realizar observaciones y reclamos que sirvan para colaborar con las diferentes problemáticas existentes, tanto en la ciudad como en los barrios”.

Además el intendente desde el inicio de su gestión mantuvo un programa radial cada sábado emitido por radio Seis, "De vecino a vecino" como otra forma de llegar a la comunidad. Después de tres años, en enero el intendente se despidió -según informó- por decisión de la empresa ante el año electoral que se atraviesa. Ahora mudará su propuesta a otra emisora, con el mismo formato y horario desde la radio El Cordillerano.


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