Los llamados de Gennuso costarán casi $ 3 millones

La Dirección de Comunicación contrató a la empresa DR Group SRL, por 943.921 pesos mensuales. El contrato rige desde el 1° de febrero hasta el 30 de abril.



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Gennuso utilizará los recursos del Plan Castello para este fin.

El municipio dio a conocer una nueva contratación directa. Esta semana se publicaron las resoluciones que dan cuenta de la compra directa de equipamiento y obra pública con fondos del Plan Castello por 17 millones de pesos.

Ahora la Dirección de Comunicación de Bariloche contrató a la empresa DR Group S.R.L., por 943.921 pesos mensuales. El contrato rige desde el primer de febrero hasta el 30 de abril por un monto total de 2.831.763 pesos.

La resolución fue publicada por el Ejecutivo Municipal este viernes luego de que “Río Negro” informara sobre “las llamadas” del intendente Gustavo Gennuso a los barilochenses desde hace algunas semanas, con mensajes vinculados a obras en ejecución.

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Al ser consultado, el jefe de Gabinete Marcos Barberis dijo que “por ahora es una prueba que no tendría costo para el erario público municipal” y advirtió que “están en carpeta al menos tres presupuestos de empresas que ofrecen este servicio”. Al día siguiente, se publicó la resolución que da cuenta de la contratación a DR Group S.R.L.

Con la firma del presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez, a cargo de la intendencia debido al viaje de Gennuso a España hasta el 4 de febrero, la resolución expresa que “a través de las diversas plataformas de comunicación del municipio, se recibieron reclamos relativos a la necesidad de contar con información de antemano sobre cortes de calles, obras, cambios de recorridos del transporte urbano de pasajeros”.

Desde la Dirección de Comunicación, justificaron el no llamado a licitación debido a que “las obras ya se han iniciado”, de modo que “realizar un procedimiento licitatorio devendría absolutamente atemporal y resentiría la normal prestación del servicio y la comunicación integral”.

Desde el área municipal, recalcaron que se solicitaron tres presupuestos distintos respecto al costo de envíos de memo mensajes, envíos de SMS y envíos de Whatsapp.

“La pretensión -continúa la resolución- es que, en función de los cierres parciales y temporales de calles, se pueda anticipar la comunicación al vecino en forma eficaz y de antemano para evitar el desorden de tránsito, malestar y quejas”.

La Dirección de Comunicación hizo hincapié en el uso de nuevas tecnologías como “la herramienta alternativa para comunicar a los vecinos y satisfacer la demanda existente”. “Se ha analizado que las formas tradicionales de comunicación como los medios televisivos, radiales, diarios de papel o folletería han agotado sus instancias de caras a las nuevas formas digitales de comunicación”, advierten.

También especifican que distritos como Lanús, Vicente López o Pilar lo utilizan como canal de comunicación “para cortes, eventos, perros y campañas especificas apertura de playas, entre otros”.

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El jefe de Gabinete de la comuna, Marcos Barberis, había dicho que “por ahora es una prueba que no tendría costo para el erario público municipal”.

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El jefe de Gabinete de la comuna, Marcos Barberis, había dicho que “por ahora es una prueba que no tendría costo para el erario público municipal”.

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