A qué se dedica Fortescue Future Industries, la empresa que invertirá en Río Negro

La empresa se desarrolla en la industria minera desde hace 18 años. En enero pasado, una delegación había visitado Neuquén para conocer oportunidades de inversión.

Este lunes, la empresa energética Fortescue Future Industries (FFI) confirmó una millonaria inversión en Río Negro para producir hidrógeno verde. Según adelantaron, destinarán más de 8 mil millones de dólares y crearán más de 15.000 puestos de trabajo directos en Argentina.

La firma, fundada en 2003, se encarga del desarrollo de grandes depósitos de mineral de hierro y ha construido algunas de las minas más importantes del mundo.

Actualmente, produce unos 170 millones por año, convirtiéndose en los productores de mineral de hierro más grandes del mundo.

Según establecen en sus propósitos, la compañía «se compromete a las metas estratégicas planteadas para garantizar la solidez y la flexibilidad de su balance general, invirtiendo en la sustentabilidad central del negocio a largo plazo, aplicando opciones de crecimiento a bajo costo y aportando rendimiento a los accionistas», según señalan en su página oficial.

Las oficinas centrales de la empresa se encuentran ubicadas en Perth, Australia Occidental, y sus acciones cotizan en la Bolsa de Valores de dicho país.

En la descripción de la firma se destaca el «compromiso con las comunidades», que «garantiza que se beneficien del crecimiento y el desarrollo de nuestro negocio. Fortescue procura establecer altos estándares, crear un cambio social positivo y proteger el medio ambiente y el legado de las regiones en las cuales opera».

En enero pasado, una delegación de la compañía visitó Neuquén para conocer oportunidades de inversión en energías limpias y renovables de la provincia.

El motivo de la reunión fue avanzar en el conocimiento de la carpeta de proyectos que posee la ADI-NQN, vinculados con el desarrollo de energía eólica, geotérmica y también hidroeléctrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios