A siete días del femicidio de Guadalupe, se realizó una nueva marcha en Villa la Angostura

Los manifestantes reclamaron frente a la comisaría.

Pasaron siete días de aquella trágica noche que marcó a la comunidad de Villa la Angostura.  Guadalupe Curual corrió desde su auto hacia la estación de servicio de la calle Arrayanes en busca de ayuda. Detrás de ella, Juan Bautista Quintriqueo intentaba alcanzarla con un cuchillo en la mano. El agresor logró su objetivo mientras la víctima subía las escaleras de la plaza San Martín, lugar donde hoy se vuelve a concentrar una nueva manifestación.

“Hace una semana que estamos en la calle. Estamos agotadas”, expresó una mujer que sostenía el megáfono.  Durante los discursos, cuestionaron la renuncia del juez Jorge Alberto Videla.  “No se puede retirar impune”, expresaron.  

La manifestación se trasladó a la Comisaría local. Allí dejaron carteles, encendieron velas y pintaron toda la fachada de la unidad policial.

La puerta de ingreso estaba abierta, pero en su interior cordón de policías con escudos y trajes especiales estaban formados y preparados para actuar. Para evitar mayores inconvenientes, y evitar que avance la policía, un grupo de mujeres realizaron un cordón sobre la puerta de ingreso,  dieron sus espaladas a los uniformados e impidieron que la tensión se incrementara.

La protesta continuó sobre la principal avenida del pueblo.  “Señor, señora, no sea indiferente. Nos matan a las pibas en la cara de la gente”, cantaron durante la marcha.  

La marcha volvió a la comisaría. Las organizaciones acompañaron a una mujer que radicó su denuncia en la unidad policial por violencia de género.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios