Abogado de Kielmasz insiste en que tenga salidas transitorias

Tras la negativa del juez Juan Pablo Chirinos, ayer presentó una apelación ante la Cámara, que debe resolver antes del 29.

Ante la negativa del juez de ejecución Penal Juan Pablo Chirinos a que Claudio Kielmaz ingrese al régimen de salidas transitorias, su abogado presentó una apelación ante Cámara Criminal Segunda de Roca.

Ayer por la mañana se realizó la audiencia presidida por el camarista Oscar Gatti. Ahora el trámite será resuelto por el Tribunal, que tiene como fecha límite para tomar su decisión el próximo 29 de este mes.

Kielmasz fue condenado a prisión perpetua por su participación en el triple homicidio ocurrido en Cipolletti en 1997, del cual resultaron víctimas las jóvenes María Emilia y Paula González y Verónica Villar.

A través del el Defensor de Ejecución, Eduardo Luis Carrera, Kielmasz apeló la resolución de Chirinos de mayo pasado. El Fiscal de Ejecución, Miguel Fernández Jahde, y el apoderado por la familia González, Marcelo Hertziken Velasco se pronunciaron en contra de la concesión del beneficio de las salidas transitorias.

Kielmasz se encuentra detenido en la Colonia Penal Federal N°4 de Santa Rosa, La Pampa. Cuando estuvo detenido en la cárcel de Río Gallegos tuvo dos salidas, una al teatro y otra a un centro de recreación, ambas con custodia.

El defensor cree que es importante para la resocialización de Kielmsz que obtenga el beneficio de las salidas transitorias, pero Hertziken Velasco se opone en base a estudios de psicólogos y forenses que no recomiendan las salidas.

Mientras estuvo detenido en Río Gallegos, condenado tuvo dos salidas: una al teatro y otra a un centro de recreación, ambas con custodia.

Datos

Mientras estuvo detenido en Río Gallegos, condenado tuvo dos salidas: una al teatro y otra a un centro de recreación, ambas con custodia.

Temas

Río Negro
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora