Abogado de la enfermera de Maradona: “Si hubiera estado en otro lugar se habría salvado”

Baqué sostuvo que si Diego hubiese transitado la internación domiciliaria en otra casa “hoy estaría vivo”.

Rodolfo Baqué, abogado de Dahiana Madrid, la enfermera que atendía a Diego Maradona, se presentó ante la Justicia, aseguró que brindará audios “reveladores» y apuntó contra la casa en la que se encontraba Maradona: “Si hubiera estado en cualquier otro lugar se habría salvado”.

Baqué sostuvo que si Maradona hubiese transitado la internación domiciliaria en otra casa “hoy estaría vivo”. Además criticó a quienes estuvieron junto Diego en sus últimos días. “Cualquiera de nosotros lo hubiésemos llevado corriendo a un centro asistencial».

Según describió Baqué, a Madrid la contrataron el 13 de noviembre, dos días después de la externación de Maradona. “La psiquiatra le daba directivas por la medicación y, además, mantenía conversaciones médicas con el doctor Luque”, confió el abogado.

“Presentamos una serie de audios de un grupo de chat donde estaba Madrid y luego fue excluida. Estaban el psicólogo Carlos Díaz; Dalma, Giannina y Jana; la psiquiatra Agustina Cosachov, otro enfermero y Leopoldo Luque”, contó, por otra parte Baqué, al llegar a la Fiscalía de San Isidro. El abogado también aclaró que no presentará ninguna eximición de prisión porque la enfermera Madrid “no está imputada».

El abogado también aseguró que su defendida había dejado de atender a Maradona porque “la echó”.

Según Baqué, los médicos y el entorno determinaron que Madrid estuviera en el lugar “por si había alguna emergencia”.

Además, el abogado de la enfermera señaló que el neurocirujano Leopoldo Luque tendrá responsabilidad sobre las cuestiones clínicas.

“Deberíamos preguntarnos por qué Maradona no tenía una casa propia«, cuestionó el abogado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios