Un juez tiene que definir la eximición de prisión de Luque, médico de Maradona

Antes del jueves el juez de Garantías deberá resolver si el médico de Maradona puede eximirse de prisión a pedido de la defensa. Además se secuestraron celulares, la historia clínica y 12 recetas a nombre del Diez.

El juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, quien interviene en la causa por la muerte de Diego Maradona, tiene plazo hasta el próximo jueves para resolver si exime de prisión al médico Leopoldo Luque, tal como planteó su defensa pese a que la fiscalía no pidió su detención.

Fuentes judiciales explicaron que son tres las alternativas que tiene el magistrado: rechazar el planteo por abstracto, ya que aún los fiscales no pidieron el arresto de Luque por ningún delito; aceptarlo para que el médico permanezca en libertad en caso de que en un futuro se solicite su detención; o diferir la resolución hasta el momento en el que eventualmente el Ministerio Público Fiscal pida esa medida.

También indicaron que existe la posibilidad de que la resolución del planteo -que tiene como plazo máximo tres días según el Código Procesal Penal bonaerense- pueda recaer en Diego Martínez, otro juez de Garantías, ya que Díaz se pedirá esta semana una licencia médica.

En el escrito de la defensa, una de las abogadas de Luque, Mara Digiuni, sostiene que pide la eximición de prisión porque su defendido «podría ser imputado en la presente causa por el delito de homicidio culposo, conforme surge del art. 84 del Código Penal, que prevé una pena privativa de la libertad de entre uno y cinco años».

«Solicito se otorgue a mi defendido la eximición de prisión, resaltando en primer término su inocencia y en prevención de cualquier acción jurisdiccional que coarte su libertad ambulatoria», señaló la abogada.

En otro de los párrafos, Digiuni destacó que en este caso no existen los riesgos procesales de que su cliente intente eludir el accionar de la Justicia o entorpecer la investigación.

Además, dos teléfonos celulares, la historia clínica de Diego Armando Maradona y 12 recetas a su nombre fueron secuestrados esta tarde durante el allanamiento realizado en la casa de la psiquiatra que atendía al exfutbolista, informaron fuentes de la investigación.

Durante el procedimiento, supervisado por uno de los fiscales que tiene a su cargo la investigación y realizado por personal de las policías bonaerense y de la Ciudad, también se secuestró una tablet y una notebook cuyo contenido ahora será analizado por los investigadores.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios