Abogado de Viedma presentó un libro sobre el juicio al médico Rodríguez Lastra

La obra refleja el trabajo de la defensa durante el proceso que terminó con el ginecólogo condenado por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El abogado viedmense Damián Torres presentó el libro «Cuando salvar vidas se convirtió en delito» referido a su participación como defensor del médico ginecólo Leandro Rodríguez Lasta, condenado por la Justicia rionegrina por interrumpir un aborto no punible en abril de 2017 en Cipolletti.

Torres indicó que el libro puede adquirirse en la tienda virtual www.buenadata.org/tienda y todo lo recaudado en ventas será destinado a la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable.

El autor tiene 33 años, es egresado de la Universidad Nacional de La Plata, especialista en derecho penal y diplomado en derecho electoral; comentó que «en el libro intento mostrar la fotografía completa del caso» y «los lectores, sin importar su posición respecto del aborto, podrán observar la actuación de la Defensa y de la Justicia, y el rol de los medios de comunicación durante todo el proceso».

Torres destacó que «el libro puede ser leído por aquellos que defienden las dos vidas y se sentirán reflejados en la lucha por sus ideales, a través de la defensa técnica realizada en defensa de la mujer y del niño por nacer. Y también lo podrán leer aquellos que están a favor del aborto, para obtener mayor información y sacar así sus propias conclusiones del proceso, para no quedarse con una única campana».

El caso tuvo resonancia nacional durante la realización del juicio, en octubre de 2019, que condenó al médico a la pena de un año y dos meses de prisión en suspenso más el doble de este tiempo de inabilitación especial para ejercer cargos públicos al ser declarado responsable de incumplimiento de los deberes de funcionario público.

En marzo de este año la condena fue confirmada por el Tribunal de Impugnación y en junio el Superior Tribunal de Justicia rechazó un recurso extraordinario federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios