Abren sobres en marzo del paseo ribereño de La Confluencia, en Neuquén

Hubo reuniones con el Enohsa, con Obras Públicas de la Nación y con las firmas de servicios públicos concesionados en Neuquén capital.

El intendente Mariano Gaido indicó que la licitación por el paseo costero en la confluencia de los ríos, el tramo que se hará con los fondos de Nación, se realizará los primeros días de marzo.

“No hay un aplazamiento de la fecha, sino que estamos incorporando de toda la documentación del proyecto en la plataforma y se necesitará hasta ese plazo”, dijo Gaido al salir de la reunión con el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martin Gill.

La reunión se llevó a cabo al mediodía en Buenos Aires. Por la tarde, el jefe comunal tenía varias reuniones más en la agenda antes de regresar al Alto Valle.

“Estamos trabajando en conjunto con Martín, principalmente con el desarrollo del paseo costero. Entre el 10 y 15 de marzo se licitará” el tramo en la zona de Obrero Argentino, que fue presupuestado en unos 404 millones de pesos e involucrará un diseño similar al paseo costero que bordea el Limay, pero en el trayecto en el que se unen los ríos Neuquén y Limay en una zona de la costanera poco desarrollada en el barrio Confluencia rural.

Indicó que junto con el secretario de Obras de la comuna, Alejandro Nicola, presentaron el proyecto costero sobre el río Neuquén a una consultora especializada en desarrollos ribereños e hídricos. Son unos 3.500 metros lineales en la costa de río Neuquén, que también dependen de la liberación de la costa que deben hacer los barrios privados Rincón Club SA y Bocahue.

“Vamos a desarrollar desde el Parque Agreste –al pie del tercer puente sobre el río Neuquén- hasta el Parque del Este, y unos 500 a 700 metros aguas debajo de la Cosentino”, dijo en referencia a la zona costera del barrio  Sapere.

Dijo que todo el diseño lo presentará en público el paseo costero el jueves en conferencia de prensa.

Mantuvo encuentros con la gerencia de CLIBA –la concesionaria de recolección de residuos en Neuquén- y con Autobuses Santa Fe, la empresa que en Neuquén tiene a su cargo la licitación del transporte urbano como Autobuses Neuquén. En marzo próximo 2.022, se vencerá el contrato de concesión.

“Fueron 48 horas muy productivas, con los empresarios que tienen servicios esenciales, los más importantes de la ciudad, estuvimos hablando para hacer más eficiente las contrataciones”, sostuvo.

Agregó que en el lapso de este mes habrá modificaciones importantes en cuanto a la separación de residuos en la ciudad.

En el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) Gaido logró el aval para avanzar en el desarrollo de obras hidráulicas por 155 millones de pesos. “Son nexos o conexiones a los servicios para los loteos” dijo Gaido en referencia al desarrollo de lotes previsto en la meseta, zona de la autovía  y distritos II y III.

Indicó que también se obtuvo el visto bueno para conectar la tercera etapa de la colectora sobre la calle Lanin, detrás del barrio La Sirena, frente a la ciudad deportiva y en las inmediaciones del batallón militar.
El administrador del Enohsa, Enrique Tomás Cresto, se reunió con Gaido el lunes por la tarde, tras lo cual surgieron los anuncios municipales.

Gaido dijo que no hubo reuniones vinculadas a la elección municipal prevista entre agosto y octubre. “No hay posibilidad de pensar en las elecciones cuando estamos poniendo nuestras energías en reactivar la ciudad, con más obras, más trabajo, buscando que Neuquén se desarrolle” dijo  el jefe comunal.

Evitó responder si por la pandemia habrá un llamado único en octubre con los comicios nacionales, como lo está solicitando la oposición de Cambiemos y del PJ.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios