Gaido obtuvo aval de Nación para obras de agua en la meseta y barrios de Neuquén

Fue tras un encuentro que mantuvo con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento.

La ciudad de Neuquén obtuvo el aval del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) para avanzar en el desarrollo de obras hidráulicas por 155 millones de pesos, entre las que se encuentran las que dotarán de agua potable a los 5.000 lotes que el municipio ejecuta en la meseta y que abastecerán a una población estimada en 22.500 habitantes.

El intendente de Neuquén Mariano Gaido confirmó la noticia después de un encuentro que mantuvo ayer por la tarde en la sede del Enohsa con el administrador Enrique Tomás Cresto, y a la que concurrió acompañado por el secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola.

Gaido comentó que durante el encuentro también se abordó el estado técnico de la obra de la colectora cloacal Lanín “y que según nos dijeron, en una semana más nos dan el ok final para que podamos comenzar el proceso de licitación de un tramo, con una inversión de 90 millones de pesos”.

En la reunión el jefe comunal explicó el impacto de las obras Estación de Bombeo – Tanque Elevado – Nexos Troncales de agua potable para los distritos II a VII,  donde la Municipalidad desarrolla 5.000 lotes con servicios para viviendas, y del nexo troncal y la distribución de agua potable para el sector Los Frutales.

Por su parte, Nicola detalló que “a través del ENOHSA nos dieron el visto bueno para financiar los nexos troncales, la estación de bombeo y el tanque elevado con una inversión de unos $130 millones. Ahora nos queda avanzar con la presentación de los proyectos para ser evaluados técnicamente y después avanzar en las licitaciones y las obras”.

Sobre la iniciativa en el loteo Los Frutales, apuntó que también «hemos recibido una respuesta positiva, es una obra que va a tener un costo de unos $25 millones y necesitábamos financiamiento para el municipio”.

El funcionario destacó que son obras que estuvieron evaluando «con Cresto y con los técnicos y sus funcionarios y tenemos el visto bueno para avanzar», por lo que anticipó que habrá «nueva camada de obras para Neuquén”.

Gaido recordó que varias obras están contenidas dentro del Plan Capital y subrayó que “vamos a poder dar el servicio de agua potable a 22.500 habitantes que a partir del loteo de 5.000 terrenos podrán tener su vivienda en la zona de la meseta que estamos urbanizando”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios