Acasuso sigue bien: pasó a octavos de final

Actualizado a las 12:50

Buenos Aires (Télam).- El misionero José Acasuso, en el mejor momento de su carrera, superó esta madrugada al español Albert Montañes por 6-1 y 6-3 y se convirtió en el quinto argentino en pasar a octavos de final en el ATP de Buenos Aires, con premios por 380 mil dólares. Acasuso, nacido en Misiones y ubicado en el puesto 39 del ranking mundial, conquistó hace 10 días el ATP de Viña del Mar, luego descolló -el último fin de semana- en la serie de Copa Davis ante Suecia, y en su presentación en Buenos Aires no tuvo inconvenientes para superar al español Montañes (66).

El misionero se sumó a sus compatriotas Juan Ignacio Chela, Agustín Calleri y Martín Vasallo Argüello, quienes debutaron con éxito ayer, y al 'Mago' Guillermo Coria, quien lo había hecho el lunes. Acasuso fue alentado por las seis mil personas que colmaron el Buenos Aires Lawn Tennis Club, y puso imprimir un ritmo demoledor en el primer set. Tras quebrar el servicio de su rival en el cuarto y sexto juego, se quedó con el parcial con un cómodo 6-1.

En el segundo set, el misionero sintió un poco el ritmo de tantos partidos en tan pocos días y reguló el ritmo de juego, y recién se quedó con el saque de Montañés en el séptimo game y luego quebró en el noveno para quedarse con la victoria. Su próximo partido será mañana ante su compatriota Martín Vasallo Argüello (204), quien venció ayer al brasileño Ricardo Mello (149).

En tanto, el 'Flaco' Chela (46) le ganó al peruano Luis Horna (67) y enfrentará mañana al italiano Potito Starace (99), y el 'Gordo' Calleri (56) superó al francés Florent Serra (37) y este jueves irá contra el costarricense Juan Antonio Marín (103) o el rumano Razvan Sabau (110). Coria (7), por su parte, tras vencer con muy poca 'magia' y bastante sacrificio al checo Jiri Vanek (123), se presentará hoy a las 19.30 frente al español Rubén Ramírez Hidalgo (93).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios