Vuelven los radares a Neuquén: dónde se instalarán y qué medirán

El monitoreo se realizará en distintos puntos de la capital provincial.

Redacción

Por Redacción

Desde el lunes volverá el radar a la ciudad de Neuquén, con infracciones a las altas velocidades y a la «conducción temeraria», según se indicó desde la municipalidad de Neuquén. Desde el gobierno local adelantaron cómo funcionarán durante la semana y los fines de semana.

La ciudad cuenta con dos cinemómetros, que son radares de la Agencia Nacional Vial que no sólo sacan la foto, sino identifican la velocidad, patente y una serie de detalles que se agregan a la infracción.

Los radares fueron logrados durante la gestión anterior y funcionaron un tiempo sobre la ruta 22, entre la zona de Valentina y el hospital Bouquet Roldán. Pero se dejó de utilizar con explicaciones de que era por razones de seguridad, cuando se realizaban las obras de mejoramiento de la calzada sobre la multitrocha.

«Los enviamos a calibrar y estamos a la espera de recibirlos de regreso de la ANV, para el lunes 23 la idea es hacerlos circular por toda la ciudad«, dijo el subsecretario de Protección Ciudadana, Francisco Baggio.

En la Leloir, por ejemplo, se detuvieron autos cuyos conductores iban a 104 kilómetros por hora, describió.

Destacó que en todos lo casos, los operativos estarán demarcados con el radar visible en la calle, conos de seguridad y la cuadrilla de inspección para el operativo.

En total la municipalidad cuenta con más de 50 agentes de calle para los operativos de tránsito. Las infracciones comenzarán el lunes, por este sistema de radares, específicamente por exceso de velocidad.

Los radares se instalarán tres días por semana, en distintos puntos, entre ellos la zona de la ciudad judicial y en las cercanías de las escuelas, además de los espacios que se evaluaron como los usados para picadas, o «conducción temeraria» en calles troncales de la zona centro y de los barrios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios